Se eleva número de muertos en Florida y el Caribe por Irma

Más de 6,5 millones de familias sin luz en Florida por el paso de Irma que se debilita

Más de 6,5 millones de familias sin luz en Florida por el paso de Irma que se debilita

El 25 % de los edificios de los Cayos de Florida, donde el huracán "Irma" impactó el domingo como categoría 4, quedaron totalmente destruidos y el 65 % presentan daños severos, indicó este martes un portavoz de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos.

Además, también se ven los daños sufridos por múltiples viviendas y hasta un camión de bomberos abandonado en una laguna.

Un portaviones y otros barcos de la Armada fueron enviados hoy por las autoridades hacia la Florida para ayudar con las operaciones de rescate y de búsqueda, mientras que el gobernador Rick Scott sobrevoló los Cayos y describió lo visto como escenas de devastación.

La escala del daño causado por Irma comenzó a ser foco de atención cuando el huracán se debilitó a tormenta tropical y finalmente salió del territorio de Florida, pero no sin antes afectar con inundaciones a la ciudad de Jacksonville en el noreste.

José se desplaza con vientos de 105 millas por hora (185 km/h), muy al noreste de las Islas Turcos y Caicos, que se vieron recientemente impactadas por el huracán Irma.

Cerca de 15 millones de personas se quedaron sin electricidad en Florida, un millón en Georgia y 20 mil en Carolina del Sur, según datos oficiales.

Hasta el lunes por la mañana, unos 6.2 millones de clientes estaban sin electricidad en Florida, según las autoridades, y la empresa de energía FPL había reportado el cierre de uno de sus dos reactores nucleares.

Miami, la mayor ciudad estadounidense en la trayectoria de Irma, amaneció ayer con ramas, escombros y letreros de sus calles, especialmente en el centro y en el distrito financiero de Brickell, cuyo paseo costero fue tragado por las aguas.

Aunque Irma hizo colapsar dos grúas de construcción, no parecía haber daños mayores.

Algunos residentes que se negaron a evacuar paseaban a sus perros y evaluaban con cierto alivio los daños. Florida Power & Light, una de las compañías proveedoras, indicó en su Twitter que tiene a más de 18,000 trabajadores dedicados sin descanso a restablecer el servicio "hasta que evaluemos el daño completo causado por el huracán".

"No creo que pueda llegar a casa".

La mayoría de los residentes de los cayos cumplió con las órdenes de evacuación obligatorias, pero otros optaron por quedarse a riesgo de su vida por la tormenta.

En el extremo sur de Florida el panorama era muy distinto.

El lunes, mientras los residentes empezaban a revisar sus casas, las autoridades advirtieron sobre líneas eléctricas derribadas, aguas negras sin procesar y fauna desplazada, como serpientes y caimanes.

El servicio meteorológico privado Accuweather estimó que Irma provocó daños por 50,000 millones de dólares y Harvey, que arrasó el estado de Texas (sur) hace unas semanas, por 190,000 millones, lo que equivale a 1.5 puntos del PIB estadounidense.

Noticias recomendadas

  • Exige Oposición garantías para diálogo

    Exige Oposición garantías para diálogo

    La oposición escogió a México, Chile y Paraguay; mientras que el Gobierno invitó a Nicaragua y Bolivia y aún no definen su tercer país amigo.
    Entregan el cuerpo de Mara a familiares

    Entregan el cuerpo de Mara a familiares

    La Fiscalía de Puebla indicó que las pruebas apuntan a que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición. El conductor que debería haberla llevado a su casa es el principal detenido y sospechoso.
    Actor de 'It' demostró que puede ser igual de aterrador sin maquillaje

    Actor de 'It' demostró que puede ser igual de aterrador sin maquillaje

    En las salas de cine de Colombia se estrenó ayer un remake de Eso, la historia homónima de It, novela considerada una de las más emblemáticas del escritor estadounidense Stephen King .
  • Neymar Struggling With the Language Barrier

    Neymar Struggling With the Language Barrier

    Barcelona have bounced back from a stuttering start under new boss Ernesto Valverde to win their first three La Liga games. Lucas Moura, goalkeeper Kevin Trapp and Javier Pastore will also be made available, according to the Spanish publication.
    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Lombard, as per usual, threw heavy punches early on, while Smith worked kicks and punches from the outside. Branch eventually tapped giving Rockhold the submission victory via strikes in the second round.
    Mandatario venezolano aseguró que el diálogo se retomará el 27 de septiembre

    Mandatario venezolano aseguró que el diálogo se retomará el 27 de septiembre

    Terminan los verdugos tratando de ahorcar y destruir la esperanza venezolana. "Las grandes mayorías del pueblo saben, sostienen, afirman, que en Venezuela tenemos una democracia sólida, en construcción".
  • Moon convoca al Consejo de Seguridad Nacional tras el nuevo misil norcoreano

    Moon convoca al Consejo de Seguridad Nacional tras el nuevo misil norcoreano

    De acuerdo con el comunicado, el armamento es capaz de golpear el sitio de lanzamiento del aeropuerto de Sunan usado por Corea del Norte para el reciente lanzamiento del misil .
    Abandonan a bebés en carretera de Guerrero

    Abandonan a bebés en carretera de Guerrero

    Al llegar al lugar, los elementos resguardaron a los dos menores y los trasladaron a un hospital para valorar su estado de salud. Una bebé de dos años y uno de cinco meses fueron encontrados en la carretera federal Teloloapan-Acapetlahuaya, en Guerrero.
    Caballero cae ante De La Hoya

    Caballero cae ante De La Hoya

    Desde que sonó la pelea, De la Hoya comenzó a tomar el control de la pelea castigando a su rival con golpes al cuerpo. Caballero sufrió dos cabezazos muy fuertes, que le inflamaron el pómulo del ojo izquierdo desde los primeros rounds.
  • Nicolás Maduro asegura que Venezuela está cerca de la paz

    Nicolás Maduro asegura que Venezuela está cerca de la paz

    Medina también señaló que "probablemente" en los próximos días otros dos países se integren a esa comisión . Santo Domingo , 16 sep ( EFE ).
    Rayados sigue invicto y de lider

    Rayados sigue invicto y de lider

    Tras el descanso los de casa siguieron superiores dentro del terreno de juego, pero continuaban con la falta de contundencia.
    Zinedine Zidane reconoce carencias del Real Madrid

    Zinedine Zidane reconoce carencias del Real Madrid

    Para colmo, Zinedine Zidane vio como en el encuentro ante Levante , Karim Benzema se lesionó y tendría para un mes de para. Sin embargo, insistió en que tiene fe en que el canterano Borja Mayoral sea suficiente para sacar la temporada adelante.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.