Rusia y China deben tomar "acción" tras lanzamiento de misil — Tillerson

Corea del Norte lanza segundo misil contra Japón. Con Loret de Mola

Corea del Norte lanza segundo misil contra Japón. Con Loret de Mola

"Corea del Norte lanzó un misil no identificado desde el este de Pyongyang esta mañana", dijo el Estado Mayor Conjunto de Seúl, que detalló que el proyectil podría haber alcanzado una altitud de 770 kilómetros y volado una distancia de unos 3 mil 700 kilómetros.

"Misil lanzado. Misil lanzado", fue el alerta que se escuchó en 12 prefecturas del norte y el centro del archipiélago nipón, ya que el misil sobrevoló la isla septentrional de Hokkaido antes de caer en aguas del Pacífico y a unos 2.200 kilómetros de la costa, una trayectoria similar a la de otro proyectil norcoreano disparado a finales de agosto.

Donald Trump aseguró que EE.UU. defenderá a su pueblo ante "cualquier amenaza en contra de su forma de vida", incluyendo las provenientes de Corea del Norte.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá en Nueva York a las 15:00 hora local del viernes para discutir el lanzamiento.

Desde hoy en adelante, el gobierno de Corea del Norte deberá irse con mucho cuidado si es que piensa lanzar un nuevo misil, como lo hizo durante la jornada de este jueves.

El Consejo de Seguridad "condenó firmemente" el lanzamiento en una reunión el viernes, pero no amenazó con nuevos castigos al régimen de Kim Jong-Un.

Corea del Norte había prometido el miércoles acelerar sus programas militares prohibidos en respuesta a las "maléficas" sanciones de la ONU.

El misil no supuso riesgos para Estados Unidos o la isla estadounidense de Guam, en el Pacífico, según un comunicado difundido en Washington.

Las partes coincidieron en la estimación de que las pruebas de Corea del Norte "violan gravemente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU" y son "contrarias a los principios de la no proliferación global de armas nucleares".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.