PUC: Rectoría y alumnos se enfrentan por aborto

El 70% de los estudiantes de la UC aprueba despenalización del aborto en tres causales

El 70% de los estudiantes de la UC aprueba despenalización del aborto en tres causales

"Que la UC sirva sin objeciones" con ese llamado la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica realizó el pasado jueves un plebiscito entre los estudiantes que buscaba retrarar la posición del alumnado sobre la ley de despenalización del aborto en tres causales y la decisión del plantel educacional de restarse con la invocación de la objeción de conciencia.

Los resultados arrojaron que 70,47% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales, que 54,45% rechaza la objeción de conciencia institucional y que 75,69% rechaza que los profesionales pertenecientes a la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.

Los comicios buscan evidenciar las diferencias con la directiva de la casa de estudios, quienes tras la aprobación de la iniciativa, aseguraron que apelarían a la objeción de conciencia institucional.

La presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, indicó que de la consulta participaron 11.705 estudiantes, destacando que se trata de un porcentaje alto y representativo. El resultado del sondeo se conoce luego de que anoche la Universidad Católica volviera a manifestar su disconformidad con la iniciativa, que comenzaría a regir en diciembre, según estimaciones del Ministerio de Salud. "Por esto, para dejar el testimonio, lo manifestamos con la bandera a media asta".

"Significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país".

No obstante, la autoridad universitaria sostuvo que "estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse, tanto en el Parlamento como en el Tribunal Constitucional".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.