Ordena del INE retirar tres spots por promoción personalizada de Mancera

INE censura videos de Mancera #VIDEO

INE censura videos de Mancera #VIDEO

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la suspensión de las últimas tres versiones de los promocionales de radio y televisión que tiene el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, referentes al Quinto Informe de su administración.

La justificación del INE, según lo determinado por la autoridad electoral, establece que lo señalado en los promocionales podría constituir promoción personalizada, así como afectar el principio de equidad en la contienda electoral que se encuentra en desarrollo.

Esos videos se enfocan a expresar la manera particular de pensar del servidor público y la forma en que encararía problemáticas como la falta de atención médica, incumplimiento a las normas que integran el orden jurídico, discriminación, desempleo, deficiencias en la prestación del servicio de transporte público, entre otros.

"Tales expresiones, bajo apariencia del buen derecho, no encuentran vinculación con acciones realizadas por el Gobierno de la Ciudad de México en el periodo que supuestamente se informa, por lo que, no constituyen un genuino ejercicio de transparencia en el actuar gubernamental".

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la medida cautelar se da para que dejen de transmitir los spots porque "se puede garantizar la rendición de cuentas sin autopromocionarse", así lo dijo la consejera electoral, Claudia Zavala.

Asimismo solicitó a las concesionarias de radio y televisión para que, en un plazo que no mayor a 12 horas -a partir de la notificación formal-, suspendan la difusión de los promocionales mencionados.

De acuerdo a los consejeros, las otras tres versiones que están al aire sí se ajustan a los parámetros y reglas previstos legalmente para dar a conocer los informes de labores de los servidores públicos, por lo cual podrán continuar transmitiéndose.

El presidente del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, afirmó que el INE tuvo una respuesta rápida al sancionar a Mancera, sin embargo, retrasa la respuesta a las denuncias hechas en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional por la que calificó como ilegal la selección de coordinador electoral mediante encuestas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.