Moon convoca al Consejo de Seguridad Nacional tras el nuevo misil norcoreano

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steve Mnuchin anuncia las medidas tomadas para maximizar la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus programas de armas

El Secretario del Tesoro de los Estados Unidos Steve Mnuchin anuncia las medidas tomadas para maximizar la presión sobre Corea del Norte para que abandone sus programas de armas

El objetivo de Corea del Norte es alcanzar un "equilibrio" en el poderío militar con Estados Unidos, reportó el sábado su agencia estatal de noticias, un día después de que el líder Kim Jong Un ordenó la prueba de un misil Hwasong-12 de mediano a largo alcance que sobrevoló Japón, publicó El Heraldo de México.

De acuerdo con el comunicado, el armamento es capaz de golpear el sitio de lanzamiento del aeropuerto de Sunan usado por Corea del Norte para el reciente lanzamiento del misil.

Tanto Kono como Tillerson conversó con la ministra de Asuntos Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, para coordinar la posición trilateral y promover "medidas más poderosas y efectivas" contra Pyongyang a través de todos los canales, incluyendo el Consejo de Seguridad de la ONU, informó Seúl. Sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido (norte) a las 07H06 locales (22H06 GMT del jueves), precisaron por su parte las autoridades niponas, destacando que se había desencadenado el sistema de emergencia J-Alert en varias regiones del norte del archipiélago.

15 de septiembre de 2017, 15:51Naciones Unidas, 15 sep (PL) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó hoy el nuevo lanzamiento de un misil por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y llamó a un diálogo sincero para la desnuclearización de la península.

Un funcionario de la Junta de Jefes de Estado Mayor de Corea del Sur dijo a CNN: "El misil Hyunmu fue lanzado en una muestra de fuerza en respuesta a la última provocación de Corea del Norte". "La idea es maximizar las sanciones y, aunque vamos a agotar las opciones diplomáticas, no vamos a permitir que Corea del Norte continúe con sus provocaciones y con sus peligrosas amenazas", advirtió.

El primer ministro australiano ha reiterado que si el régimen de Pyongyang "quiere desatar una guerra en la península coreana o atacar a los Estados Unidos o sus aliados, estará a escribir una nota suicida".

Noticias recomendadas

  • Rayados sigue invicto y de lider

    Rayados sigue invicto y de lider

    Tras el descanso los de casa siguieron superiores dentro del terreno de juego, pero continuaban con la falta de contundencia.
    La atacaron perros y le amputaron las pierna

    La atacaron perros y le amputaron las pierna

    Los hechos se presentaron en San Francisco, Córdoba, cuando una mujer de 21 años de edad sufrió un ataque de tres perros dentro de una vivienda .
    Clave Carlos Beltrán en triunfo de los Astros de Houston

    Clave Carlos Beltrán en triunfo de los Astros de Houston

    Necesitan ganar un partido para asegurar la división, ya cual ya ganaron en otros años, desde que estaban en la Liga Nacional. Eso no era todo, Josh Reedick pegó otro doblete en el callejon izquierdo-central para el 4-0.
  • Nicolás Maduro asegura que Venezuela está cerca de la paz

    Nicolás Maduro asegura que Venezuela está cerca de la paz

    Medina también señaló que "probablemente" en los próximos días otros dos países se integren a esa comisión . Santo Domingo , 16 sep ( EFE ).

    Morales confirma la visita de Putin para noviembre

    Morales tendrá reuniones de planificación con el alcalde Percy Fernández porque, con el foro del gas, Bolivia estará "en la mira de todos”".
    Caballero cae ante De La Hoya

    Caballero cae ante De La Hoya

    Desde que sonó la pelea, De la Hoya comenzó a tomar el control de la pelea castigando a su rival con golpes al cuerpo. Caballero sufrió dos cabezazos muy fuertes, que le inflamaron el pómulo del ojo izquierdo desde los primeros rounds.
  • El

    El "pasado flogger" de Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche

    El 31 de julio, Jones Huala había sido detenido junto a otras dos militantes mapuches. La tribu urbana fue furor en el país durante 2007 y 2010.
    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Lombard, as per usual, threw heavy punches early on, while Smith worked kicks and punches from the outside. Branch eventually tapped giving Rockhold the submission victory via strikes in the second round.
    Vicepresidenta Mercedes Aráoz presidirá nuevo gabinete de Perú, según medios

    Vicepresidenta Mercedes Aráoz presidirá nuevo gabinete de Perú, según medios

    Además, tiene un diplomado en Negocios Internacionales de la Universidad de Harvard. Aráoz estudió Economía entre 1979 y 1983 en la Universidad del Pacífico.
  • Tropas iraquíes liberan del Daesh a la ciudad de Akashat

    Tropas iraquíes liberan del Daesh a la ciudad de Akashat

    La ciudad de Akashat, situada al oeste de Ramadi -la capital ubicada en el centro de Al Anbar- tiene numerosas plantas de producción de fosfato, las más grandes de Irak y controladas ahora por los yihadistas.
    Zinedine Zidane reconoce carencias del Real Madrid

    Zinedine Zidane reconoce carencias del Real Madrid

    Para colmo, Zinedine Zidane vio como en el encuentro ante Levante , Karim Benzema se lesionó y tendría para un mes de para. Sin embargo, insistió en que tiene fe en que el canterano Borja Mayoral sea suficiente para sacar la temporada adelante.
    Entregan el cuerpo de Mara a familiares

    Entregan el cuerpo de Mara a familiares

    La Fiscalía de Puebla indicó que las pruebas apuntan a que la joven fue asesinada el mismo día de su desaparición. El conductor que debería haberla llevado a su casa es el principal detenido y sospechoso.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.