Max deja 3 mil damnificados en Guerrero

View Larger Image

View Larger Image

Al afirmar que se despliega personal militar suficiente para apoyar a la población por la contingencia que provocó el huracán "Max" categoría 1, principalmente en el municipio de San Marcos, el comandante de la 27 Zona Militar, general Adelfo Castillo López dijo que están coordinándose esfuerzos con el gobierno del estado, sin descuidar el tema de la seguridad.

El conteo integra los daños de las lluvias que se han registrado en el estado desde el 12 de septiembre, que dejaron 15 casas inundadas en Acapulco, 217 en Coyuca de Benítez, 99 en Atoyac y 427 en Petatlán, esto ya en la región Costa Grande.

"Su circulación periférica seguirá ocasionando precipitaciones y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros, así como vientos fuertes y oleaje elevado en toda la franja costera", advirtió la institución. En esta zona fueron desalojadas 30 familias y reubicadas en el Auditorio Municipal.

Un derrumbe de tierra y rocas sobre la carretera Chilapa-Hueycantenango mantiene incomunicadas las localidades de esta parte de la región centro de Guerrero.

Hasta el momento han sido habilitados 25 refugios temporales en las regiones Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, de los cuales diez se encuentran en operación, dando cobijo y alimentación a 688 personas afectadas por las últimas lluvias, precisó.

El CNH advirtió que "Max debe debilitarse a una tormenta tropical esta noche y disiparse sobre el sur de México el viernes".

El meteoro se localiza a 170 kilómetros al Sur de Zihuatanejo, Guerrero.

Mientras, en un informe preliminar dado a conocer por el titular de la Secretaría de Protección Civil Estatal (SPCE) Marco César Mayares Salvador, se indica que la persona que falleció ahogada respondía al nombre de Angel C., que al derribar una barda de su casa ubicada en la colonia "Jardín", de la cabecera municipal de San Marcos, la corriente que se formó lo arrastro hacia una barranca que desemboca en un río que arrojó su cuerpo en una huerta, de donde el día de hoy fue rescatado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.