La Organización Mundial del Turismo (OMT) rechaza la adhesión de Palestina

Uruguay en el próximo Comité Ejecutivo de la OMT

Uruguay en el próximo Comité Ejecutivo de la OMT

La Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) se celebrará en la ciudad rusa de San Petersburgo en 2019, dice el comunicado de la administración local.

El funcionario dijo que China continuará apoyando el desarrollo del turismo en los países en vías de desarrollo, mientras instó a las naciones ricas a ayudar a esos países para que logren un desarrollo equilibrado en el turismo global.

La Iniciativa de la Franja y la Ruta amplió el mercado de turismo global, dado que los países a lo largo de la ruta representan más de 70 por ciento de los negocios de viajes mundiales, indicó Li.

En un mensaje de felicitación leído por Wang, el presidente chino, Xi Jinping, deseó al evento bienal de la OMT un gran éxito, y destacó que el turismo es un "canal importante" para el aprendizaje mutuo e intercambios culturales entre los países, así como una "industria importante" para promover el crecimiento, crear empleos y mejorar las condiciones de vida de la gente.

La adhesión de Palestina a la Organización Mundial del Turismo fue rechazada.

Según el secretario general de la organización, la demanda palestina se encontró con la oposición de Israel y Estados Unidos.

En el marco de la vigésima segunda reunión de su Asamblea General, que se celebra en China, la OMT ha convocado una reunión especial para abordar las consecuencias del huracán Irma y determinar las actuaciones que cabe emprender.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.