Evo Morales participará en el evento "Todos somos Venezuela"

Poder Popular
Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales
AVN

Poder Popular Presidente Maduro Venezuela tiene una democracia sólida capaz de soportar arremetidas imperiales AVN

A través de su cuenta de Twitter, Evo Morales, cuestionó la decisión de Trump de invitar a ciertos líderes latinoamericanos para discutir sobre la crisis venezolana.

"Cuando Venezuela avanza por la paz y diálogo que pidió hermano Papa Francisco, Trump y sus agentes insisten en intervencionismo golpista".

El presidente boliviano también criticó el accionar del magnate republicano respecto a Colombia y escribió "un día, Trump amenaza con descertificar a Colombia; al otro, lo convoca para que apoye sus planes para Venezuela".

"Bienvenido presidente Evo Morales".

Al inaugurar la Jornada Todos somos Venezuela, afirmó que la impronta del proceso instaurado por el comandante Hugo Chávez en 1999 representa una esperanza para los venezolanos y para los pueblos hermanos que defienden su libertad y soberanía.

Caracas celebra desde el 16 hasta el 19 de septiembre las jornadas internacionales de solidaridad con Venezuela, que vive ahora una complicada situación política y económica.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, anunció que este domingo jurarán los nuevos ministros, luego de que el Congreso rechazara la moción de confianza al gabinete presentada por el...

Tras participar en el evento en Caracas, Morales se dirigirá hacia Nueva York para participar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El canciller boliviano, Fernando Huanacuni, que acompaña al mandatario, informó antes de viajar que el gobernante boliviano se reunirá con representantes de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), además del secretario general de la ONU, António Guterres. Morales confirmó ayer que participará y apoyará a Venezuela en el diálogo entre el Gobierno y la oposición, al tiempo que lo calificó como "saludable".

Morales aceptó esta semana ser acompañante del diálogo entre el Gobierno del jefe de Estado, Nicolás Maduro, y la oposición venezolana, y consideró que se trata del "mejor momento" para defender la democracia y la paz.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.