El "pasado flogger" de Jones Huala, el líder de la comunidad mapuche

De flogger a líder mapuche y la lucha armada

De flogger a líder mapuche y la lucha armada

El archivo sale a la luz tarde o temprano y esta vez el que explotó en los medios fue el de Fernando Jones Huala, líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Fue flogger en el pasado (Captura de video). © Roberto Pocaterra © Roberto Pocaterra Pocaterraeconomiavenezuela.com Es por esta razón que se encargó de organizar la protesta del pasado 1º de agosto, en la que desapareció el joven artesano de 28 años Santiago Maldonado tras un desalojo realizado por parte de Gendarmería.

El 31 de julio, Jones Huala había sido detenido junto a otras dos militantes mapuches. Tenía un "Manual de Guerra", un cuchillo y un papel con indicaciones: una de ellas llamaba a dar un "golpe de prensa".

"Este trabajo que estamos llevando los jóvenes es el legado de la palabra mapuche, es la experiencia que vivieron los antepasados, es el conocimiento y la sabiduría que no se debe perder".

En Internet, se filtraron imágenes de hace diez años, cuando Jones Huala participaba en las juntadas flogger en Abasto y era muy activo en las redes sociales.

La tribu urbana fue furor en el país durante 2007 y 2010. El lugar de encuentro elegido en la Ciudad de Buenos Aires era el shopping Abasto y a partir de determinada hora era imposible transitar la zona sin encontrarse con adolescentes vestidos con colores flúor, pelo con raya al costado y planchados, y zapatillas de una marca en particular.

Noticias recomendadas

  • No reporta embajada en Londres mexicanos heridos en atentado

    No reporta embajada en Londres mexicanos heridos en atentado

    Asimismo indicó que no se tiene el reporte de alguna persona que haya perdido la vida por este acto terrorista . Tras el hecho, el gobierno británico elevó a crítico el nivel de amenaza terrorista en esa nación.

    EEUU aplaude iniciativa de de RD para diálogo en Venezuela

    La cancillería venezolana señaló que EEUU es el "principal mercado para el consumo de drogas ilícitas" y ese es el motivo para que siga existiendo el crimen organizado.
    Atlético Nacional vs. Millonarios: partidazo por Liga colombiana en el Atanasio Girardot

    Atlético Nacional vs. Millonarios: partidazo por Liga colombiana en el Atanasio Girardot

    Millos se aproximó con centros de costado, que no puedo concretar en el área Jader Valencia , ni Ayron del Valle . En la próxima fecha Nacional se medirá ante envigado, mientras que Millonarios recibirá al Pasto .
  • Billetera Móvil activará pagos con Carnet de la Patria

    Billetera Móvil activará pagos con Carnet de la Patria

    A este encuentro también asistieron representantes de los consorcios Credicard y Conexus, plataformas de conexión bancaria; la Superintendencia de la Actividad Bancaria (Sudeban) y el Banco Central de Venezuela.
    Satellite images of Myanmar village burning — Rohingya crisis

    Satellite images of Myanmar village burning — Rohingya crisis

    Despite this lack of recognition, they are not allowed to leave their settlements in Rakhine without government approval. The council's plan is literally to stop all their economic activities and secretly convert the Muslims into Buddhists.
    Colombia invertirá 10 millones de dólares en programas de energía renovable

    Colombia invertirá 10 millones de dólares en programas de energía renovable

    El mandatario aseguró que en San Andrés se espera que en cinco años este servicio llegue a 4.600 hogares isleños de estratos 1, 2 y 3 , a 230 usuarios comerciales y 35 dependencias oficiales ubicadas en la isla.
  • El historial de Boca-Godoy Cruz

    Su última victoria allí fue el 13 de febrero de 2011, cuando el equipo de "Polilla" Da Silva goleó 4-1 al de Falcioni. Otro factor taxativo en un duelo como el de esta tarde será la explotación de cada jugada de balón detenido a favor.

    Trump se reunirá con líderes demócratas de Congreso para definir DACA — EEUU

    Schumer y Pelosi reiteraron su oposición al muro, y en el pasado los demócratas han prometido que bloquearán su financiación. Queremos ver si podemos hacer algo con relación a migración, con respecto a las 800 mil personas que son ahora jóvenes.
    Actor de 'It' demostró que puede ser igual de aterrador sin maquillaje

    Actor de 'It' demostró que puede ser igual de aterrador sin maquillaje

    En las salas de cine de Colombia se estrenó ayer un remake de Eso, la historia homónima de It, novela considerada una de las más emblemáticas del escritor estadounidense Stephen King .
  • Ignacio Ambriz:

    Ignacio Ambriz: "Hoy jugamos mal, con buena actitud no basta"

    Todavía en el minuto 89, David Toledo del Puebla tiene una oportunidad clara pero termina enviando su remate a la grada. En la recta final ambos clubes buscaron el triunfo.
    Realizan desfile de Independencia en Ramos Arizpe

    Realizan desfile de Independencia en Ramos Arizpe

    El principal objetivo de estas actividades es el de fortalecer nuestra identidad y valores como Nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron patria.
    Apple is Skipping iPhone 9 and Plans to Release iPhone X

    Apple is Skipping iPhone 9 and Plans to Release iPhone X

    The iPhone X represents a major step-up for Apple and what it's willing to charge for its top-of-the-line flagship smartphone . The phone boasts a number of new features, including 3D facial recognition, an edge-to-edge OLED display , and animated emoji.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.