EEUU aplaude iniciativa de de RD para diálogo en Venezuela

La dependencia expresó que "la supuesta lucha antidrogas" del gobierno estadounidense "en realidad es un arma con fines políticos", y señala al país suramericano "por llevar a cabo una política soberana en materia de antinarcóticos".

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPPRE) publicó un comunicado este viernes 15 de septiembre en el que repudia la injerencia del gobierno de los Estados Unidos, tras la resolución donde se afirma que Venezuela es un supuesto país promotor de narcotráfico. Asimismo, denunció la práctica unilateral e injerencistas de la Casa Blanca de cuestionar políticas internas de países soberanos.

"Estados Unidos aplaude los esfuerzos del presidente Medina y del gobierno de la República Dominicana para impulsar un proceso que ayude a encontrar una solución pacífica, democrática y completa a la crisis política y humanitaria de Venezuela", escribió.

Para la cartera de Estado "tampoco interesa a Estados Unidos estos avances reconocidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la cual refiere a Venezuela como un país libre de cultivos ilícitos".

La cancillería venezolana señaló que EEUU es el "principal mercado para el consumo de drogas ilícitas" y ese es el motivo para que siga existiendo el crimen organizado. Por último, instó a la administración estadounidense a dejar de utilizar el tema de la droga con fines políticos y lo conminó a corregir sus políticas ineficientes que acaban desestabilizando a una zona de paz, como lo es América Latina.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.