Conchita Martínez es despedida de equipos Davis y Copa Fed

TENIS ESPANOL                   La RFET despide a Conchita Martínez     14 Sep 2017    - Leer 166     by Beto Briones

TENIS ESPANOL La RFET despide a Conchita Martínez 14 Sep 2017 - Leer 166 by Beto Briones

La prensa española reportó que el contrato de Martínez expiraba en diciembre.

La federación española de tenis anunció el jueves que Conchita Martínez fue despedida de sus puesto como capitán de los equipos de Copa Davis y Copa Federación. "Entiendo que los relevos a veces son necesarios, y después de tres temporadas podría esperar el de Copa Davis, no así el de Copa Federación, donde las bases estaban totalmente asentadas tras cinco temporadas".

"Tras hablar con las jugadoras os confirmo que la RFET no ha tenido en cuenta la opinión de Garbiñe (Muguruza) sobre mi continuidad como capitana del equipo español de Copa Federación ni ha consultado siquiera para pedir opinión a Carla (Suárez), ni a Lara (Arruabarrena), ni a Sara (Sorribes), ni a Silvia (Soler Espinosa), ni a Tita (Torró). confirmando así que la decisión ha sido unilateral", señala la excapitana en la red social.

"Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos", insistió la RFET, que apuntó que los nuevos responsables de los equipos nacionales se anunciarán "en próximas fechas". En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo.

En la Copa Federación, el equivalente femenino a la Davis, su balance es de 5 eliminatorias ganadas y 5 perdidas. Martínez dijo que había percibido " abandono? por parte de la RFET en los meses recientes, por lo que presagiaba la posibilidad del despido, particularmente después de que no se le permitió viajar para observar el desempeño de los tenistas españoles en torneos del Grand Slam. "Pero es más de lo mismo, el tenis sigue sin ser una prioridad?, lamentó".

Y agregó: "Me duele por los aficionados, con quienes comparto el amor por el tenis y que han estado siempre ahí. Considero que después de toda mi contribución e implicación por el tenis español no me merecía un final así, a mi parecer, tan irrespetuoso".

Noticias recomendadas

  • Clave Carlos Beltrán en triunfo de los Astros de Houston

    Clave Carlos Beltrán en triunfo de los Astros de Houston

    Necesitan ganar un partido para asegurar la división, ya cual ya ganaron en otros años, desde que estaban en la Liga Nacional. Eso no era todo, Josh Reedick pegó otro doblete en el callejon izquierdo-central para el 4-0.
    Cómo continuará el clima este fin de semana

    Cómo continuará el clima este fin de semana

    Para mañana, nubosidad variable, vientos leves del este y una temperatura que variará entre los 8 y 18 grados. La máxima pronosticada es de 23°C para horas de la tarde y una mínima de 7°C, una vez que se ponga el sol.
    Te presentamos el asombroso Teatro Steve Jobs del Apple Park

    Te presentamos el asombroso Teatro Steve Jobs del Apple Park

    La construcción de 260 mil m² está distribuida en 4 niveles y reemplazará 46 mil m² de asfalto con un campo con más de 9 mil árboles .
  • Mandatario venezolano aseguró que el diálogo se retomará el 27 de septiembre

    Mandatario venezolano aseguró que el diálogo se retomará el 27 de septiembre

    Terminan los verdugos tratando de ahorcar y destruir la esperanza venezolana. "Las grandes mayorías del pueblo saben, sostienen, afirman, que en Venezuela tenemos una democracia sólida, en construcción".
    Apple unveils iPhone X

    Apple unveils iPhone X

    The previous heavyweight champ that comes to mind is the brand new and large Samsung Galaxy Note 8, which comes in at 195 grams. The facial-scanning software can also be used to animate emojis and send them as messages, a feature Apple is calling Animoji.
    Florida Sheriff Warns Facebook Live Group: 'Don't Shoot At Hurricane Irma'

    Florida Sheriff Warns Facebook Live Group: 'Don't Shoot At Hurricane Irma'

    Doctors were forced to talk a Florida woman through delivering her baby at home while Hurricane Irma's outer bands lashed Miami. Forecast models had anticipated Irma turning north earlier than it did, said CNN meteorologist Judson Jones.
  • Hillary Clinton puts Ivanka Trump on notice for sticking by her father

    Hillary Clinton puts Ivanka Trump on notice for sticking by her father

    Comey's firing came as he was investigating Trump's possible role in suspected Russian tampering with the election. While speaking to CNN , she said , "I think it needs to be eliminated".
    ¿Cómo luce en la actualidad

    ¿Cómo luce en la actualidad "la niña más bella del mundo"?

    De acuerdo con el medio ruso Actualidad RT , en 2010 algunos medios tildaron a la francesa como " la niña más bella del mundo". Apareció entre los invitados en el desfile de Michael Kors , vestida con prendas de la famosa marca.

    No levanta cabeza: Lille de Bielsa volvió a perder en Francia

    Nuevamente su equipo no pudo obtener una victoria, luego de perder 1-0 frente al Guingamp en la Ligue 1 de Francia. Sin embargo, con el correr de los partidos todo se derrumbó para el equipo que dirige Marcelo Bielsa .
  • No reporta embajada en Londres mexicanos heridos en atentado

    No reporta embajada en Londres mexicanos heridos en atentado

    Asimismo indicó que no se tiene el reporte de alguna persona que haya perdido la vida por este acto terrorista . Tras el hecho, el gobierno británico elevó a crítico el nivel de amenaza terrorista en esa nación.
    Gran Guerrero, a consagrarse en el 84 Aniversario del CMLL

    Gran Guerrero, a consagrarse en el 84 Aniversario del CMLL

    Niebla aguantó todo tipo de castigo, desde una desnucadora, hasta la tapatía, una haracarrana, pero a pesar de su esfuerzo, Gran Guerrero lo venció.
    Arequipa queda de blanco tras intenso nevado en Caylloma

    Arequipa queda de blanco tras intenso nevado en Caylloma

    La caída de nieve también se registró esta mañana en el distrito de San Juan de Tarucani, ubicado en la provincia de Arequipa. Recomendaron a los conductores precaución al circular en esta zona.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.