Colombia invertirá 10 millones de dólares en programas de energía renovable

San Andrés

San Andrés

La inversión requerida para estos proyectos supera los 200.000 millones de pesos.

Los beneficiarios son pobladores de los departamentos de Arauca, Cauca, Caquetá, Córdoba, La Guajira, Guaviare, Magdalena, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada que disponen de la viabilidad técnica y financiera para adelantar proyectos de energía fotovoltaica, informó el Ministerio de Minas y Energía en un comunicado.

El presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Minas, Germán Arce Zapata, presentaron el decreto y los proyectos de energía renovable con los cuales se llevará el servicio de luz a 15.000 familias que tienen acceso limitado a energía en 12 departamentos del país.

El otro departamento beneficiado es este archipiélago donde, desde hoy, en la isla de Santa Catalina, un grupo de viviendas y locales comerciales contará con suministro con energía solar, al igual que el colegio y la iglesia Bautista de la isla de San Andrés.

"Se están poniendo unos recursos muy importantes para proteger aún más nuestros recursos y nuestra naturaleza", agregó.

El mandatario aseguró que en San Andrés se espera que en cinco años este servicio llegue a 4.600 hogares isleños de estratos 1, 2 y 3, a 230 usuarios comerciales y 35 dependencias oficiales ubicadas en la isla.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.