Científicos revelan cuál es el virus más letal para el ser humano

ADEMÁS   


  
El Zika podría ser eficaz para tratar el cáncer cerebral

ADEMÁS  El Zika podría ser eficaz para tratar el cáncer cerebral

El 19% de las muertes en todo el mundo se debe a las enfermedades transmitibles. El mayor 'asesino viral' está en realidad compuesto por numerosas cepas de hepatitis (VHC) y se lleva cada año las vidas de más de 1,3 millones de personas, revela un nuevo estudio de Incidencia Mundial de Enfermedades publicado en la revista 'Lancet'. Esa alta morbilidad la atribuyen los investigadores al hecho de que las políticas de salud, tanto nacionales como globales, no perciben la lucha contra la hepatitis como una prioridad.

Los científicos señalaron como el asesino viral al compuesto por numerosas cepas (población de células) de hepatitis, que anualmente cobra más de 1.3 millones de vidas.

La hepatitis C es particularmente problemática en EEUU donde, solo en 2013, las muertes causadas por la hepatitis C sobrepasaron las causadas por todas las demás enfermedades infecciosas juntas.

Una de las acciones para conocer si se padece de hepatitis viral es ampliar las pruebas y el diagnóstico, porque solo el cinco por ciento de las personas que tienen hepatitis viral son conscientes de sus padecimiento, lo que aumenta en gran magnitud la posibilidad de infectar a otras personas.

Por último, el estudio demostró que el zika es el virus que actualmente recibe mayor difusión, sin embargo es el menos peligroso.

Noticias recomendadas

  • Clima, Tijuana espera un cielo nublado ☁️

    Clima, Tijuana espera un cielo nublado ☁️

    Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la tarde, con 60% de potencial de tormentas puntuales fuertes en la región. Ambiente frío en horas matutinas, principalmente en el norte de Oaxaca, así como cálido en horas vespertinas.
    Huracán José se mueve hacia el noroeste

    Huracán José se mueve hacia el noroeste

    El más reciente informe del CNH indica que José se mueve hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora y se espera que este movimiento general continúe hoy, seguido por un giro hacia el norte el domingo.
    AI culpa al Estado de la violencia contra las mujeres en México

    AI culpa al Estado de la violencia contra las mujeres en México

    Los manifestantes partirán desde el Zócalo y llegarán hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República.
  • Federico Bal y Laurita Fernández enamorados en Punta del Este

    Después de una separación escandalosa a principios de año, Fede Bal y Laurita Fernández están nuevamente de novios. Ella hacía la plancha en el agua mientras él le daba besos.

    Este domingo entra en vigencia la "Ley del Saco"

    El diputado Gabriel Silber hizo un "llamado a la Dirección del Trabajo a comenzar a fiscalizar el cumplimiento de esta ley".
    U2 cancela un concierto en EEUU tras tensas protestas

    U2 cancela un concierto en EEUU tras tensas protestas

    A pesar de lo mucho que lamentamos tener que cancelarlo, sentimos que es la única opción aceptable en la situación actual". La Policía de San Luis dispersó la manifestación con gas lacrimógeno y disparó balines de goma.
  • Alejandro Guillier criticó la ausencia de Sebastián Piñera al Te Deum

    Alejandro Guillier criticó la ausencia de Sebastián Piñera al Te Deum

    Más tarde, a través de su cuenta de Twitter, el parlamentario reiteró sus críticas al candidato de Chile Vamos. "Entonces, si hay personas disponibles a abrir el secreto, me parece bien, pero hay que respetar a aquellos que no quieren hacerlo porque piensan que causarían daño a sus descendientes", aseguró.
    El COE pone en alerta a 13 provincias

    El COE pone en alerta a 13 provincias

    Según las informaciones que trascienden, ambos murieron como consecuencia de un infarto. El Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
    'Chicharito' lo tiene claro:

    'Chicharito' lo tiene claro: "Queremos demostrar que podemos ser consistentes"

    Javier Hernández está consciente que el West Ham debe ser consistente si quiere marcar pauta en la presente temporada de la Premier League , más después de que consiguieran su primer triunfo frente al modesto Huddersfield , tras tres Jornadas del campeonato.
  • Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

    Tormenta tropical María afectará al país en las próximas horas

    Al venir desde el Atlántico, los primeros estados afectados son parte de la región oriental. La Protección Civil en Venezuela se encuentra 100% activada.
    Una mujer fue asesinada por presunta disputa de tierras en Chiclayo — Lambayeque

    Una mujer fue asesinada por presunta disputa de tierras en Chiclayo — Lambayeque

    La mujer fue llevada aún con vida de emergencia al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo; sin embargo, no pudo ser salvada. Los familiares de las víctimas pidieron justicia y ubicar rápidamente a los responsables.
    OEFA inició supervisión por derrame de petróleo en Loreto

    OEFA inició supervisión por derrame de petróleo en Loreto

    La autoridad de fiscalización ambiental continuará informando sobre los resultados de la supervisión. Según indicó la petrolera nacional, los dos cortes en el ONP habrían sido realizados por terceros.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.