Cancelaron más de 12.000 vuelos en el mundo por el huracán Irma

Cancelaron más de 12.000 vuelos en el mundo por el huracán Irma

Cancelaron más de 12.000 vuelos en el mundo por el huracán Irma

Los aeródromos anunciaron hoy, a través de sus perfiles en Twitter, que retomarán los vuelos comerciales durante este martes tras finalizar los trabajos de evaluación de los daños que Irma, ya bajo la categoría de tormenta tropical, ha causado tras su paso por el estado de Florida.

Informó que las operaciones de vuelos comerciales mantienen programación regular. Así mismo, ha impulsado a una decisión, por la que Avianca cancela vuelos a la Florida para este sábado y domingo.

Esto ocurrirá en los vuelos a Miami, Fort Lauderdale, Orlando, La Habana, San Juan, Santo Domingo y Punta Cana, programados entre el 5 y el 12 de septiembre. "Recomendamos a los pasajeros y usuarios del Aeropuerto Mariscal Sucre que tengan previsto viajar a estos destinos en estas fechas, ya sea en vuelos sin escalas o en vuelos con conexión, que tomen las precauciones del caso y se informen con su aerolínea sobre las alternativas de compensación", agrega la aerolínea.

Este cambio, según la aerolínea, se podrá hacer sin costo, aunque las fechas para realizar el cambio irían hasta el 31 de octubre y no incluyen los días entre el 1 y 17 del mes.

Solamente en el estado norteamericano de Florida, en aeropuertos como Miami, Orlando o Tampa, no pudieron realizarse más de 9 mil vuelos, según este reporte.

Noticias recomendadas

  • EEUU aplaude iniciativa de de RD para diálogo en Venezuela

    EEUU aplaude iniciativa de de RD para diálogo en Venezuela

    La cancillería venezolana señaló que EEUU es el "principal mercado para el consumo de drogas ilícitas" y ese es el motivo para que siga existiendo el crimen organizado.
    Max deja 3 mil damnificados en Guerrero

    Max deja 3 mil damnificados en Guerrero

    El CNH advirtió que "Max debe debilitarse a una tormenta tropical esta noche y disiparse sobre el sur de México el viernes". En esta zona fueron desalojadas 30 familias y reubicadas en el Auditorio Municipal.
    UN: Rohingya fleeing Myanmar cross 400000

    UN: Rohingya fleeing Myanmar cross 400000

    According to Masing, the "ebb and flow between the persecutors and the persecuted", depended on who was in power in Myanmar. UN officials acknowledge they were taken by surprise by the scope of the exodus.
  • Realizan desfile de Independencia en Ramos Arizpe

    El principal objetivo de estas actividades es el de fortalecer nuestra identidad y valores como Nación, además de reconocer y honrar a los héroes que nos dieron patria.
    Apple is Skipping iPhone 9 and Plans to Release iPhone X

    Apple is Skipping iPhone 9 and Plans to Release iPhone X

    The iPhone X represents a major step-up for Apple and what it's willing to charge for its top-of-the-line flagship smartphone . The phone boasts a number of new features, including 3D facial recognition, an edge-to-edge OLED display , and animated emoji.
    Cómo continuará el clima este fin de semana

    Cómo continuará el clima este fin de semana

    Para mañana, nubosidad variable, vientos leves del este y una temperatura que variará entre los 8 y 18 grados. La máxima pronosticada es de 23°C para horas de la tarde y una mínima de 7°C, una vez que se ponga el sol.
  • Zinedine Zidane reconoce carencias del Real Madrid

    Zinedine Zidane reconoce carencias del Real Madrid

    Para colmo, Zinedine Zidane vio como en el encuentro ante Levante , Karim Benzema se lesionó y tendría para un mes de para. Sin embargo, insistió en que tiene fe en que el canterano Borja Mayoral sea suficiente para sacar la temporada adelante.
    Ciudadanos enfrentan al huracán Irma con mucho humor — Florida

    Ciudadanos enfrentan al huracán Irma con mucho humor — Florida

    Indicó que había botes en tierra firme, y que los servicios de agua, alcantarillado y electricidad estaban fuera de servicio. Un portaaviones de la Marina tenía previsto fondear en Cayo Hueso para ayudar en los esfuerzos de búsqueda y rescate.
    Clave Carlos Beltrán en triunfo de los Astros de Houston

    Clave Carlos Beltrán en triunfo de los Astros de Houston

    Necesitan ganar un partido para asegurar la división, ya cual ya ganaron en otros años, desde que estaban en la Liga Nacional. Eso no era todo, Josh Reedick pegó otro doblete en el callejon izquierdo-central para el 4-0.
  • Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Bout Pulled From UFC Fight Night Pittsburgh

    Lombard, as per usual, threw heavy punches early on, while Smith worked kicks and punches from the outside. Branch eventually tapped giving Rockhold the submission victory via strikes in the second round.
    Colombia invertirá 10 millones de dólares en programas de energía renovable

    Colombia invertirá 10 millones de dólares en programas de energía renovable

    El mandatario aseguró que en San Andrés se espera que en cinco años este servicio llegue a 4.600 hogares isleños de estratos 1, 2 y 3 , a 230 usuarios comerciales y 35 dependencias oficiales ubicadas en la isla.
    Apple unveils iPhone X

    Apple unveils iPhone X

    The previous heavyweight champ that comes to mind is the brand new and large Samsung Galaxy Note 8, which comes in at 195 grams. The facial-scanning software can also be used to animate emojis and send them as messages, a feature Apple is calling Animoji.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.