Qué hacer si el cajero no le entregó su dinero

Mediante el uso de una app podemos facilitar el proceso

Mediante el uso de una app podemos facilitar el proceso

- En el primer trimestre del presente año se presentaron 109 mil 665 quejas de usuarios por cajeros automáticos que entregaron una cantidad de efectivo menor a la solicitada, cifra 40% mayor con respecto al mismo periodo pero del 2016.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acuda a las oficinas de la Condusef. Asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que aunque en la práctica se puede confundir la banca móvil y la banca por Internet, la diferencia reside en que la primera se refiere a las transacciones financieras realizadas a través de un dispositivo móvil, ya sea por medio de una App o por SMS.

Al presentar tu queja, te proporcionarán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles. Si la información que proporcionó y el resultado de la verificación que se realice permiten presumir que la o las piezas en cuestión fueron entregadas en un cajero automático de la institución, se le entregará el importe de los billetes presentados, pero si se considera que no procede, deberá informarle por escrito de las razones.

Que el cajero automático no nos entregue el dinero que solicitamos es uno de los principales temores de las personas que dependemos de ese 'plastiquito' para llenar nuestra cartera, pero pasa y más seguido de lo que piensas, así que lo mejor es estar preparado para el fatídico día.

Del mismo modo, la comisión recomienda verificar que no existan elementos ajenos o extraños instalados en la ranura lectora de la tarjeta y no aceptar ayuda de extraños para realizar operaciones, ya que pueden hacer uso de tácticas para despojarte de tu tarjeta y NIP.

No hay que desembolsar ninguna cantidad de dinero previo a la obtención del crédito, por ningún concepto, hay que desconfíar si ofrecen firmar un "contrato preliminar"; no compartir información personal como contraseñas, Número de Identificación Personal (NIP), y cualquier otro dato de tus cuentas, añade la Condusef.

De preferencia utiliza aquellos localizados en sucursales bancarias de tu banco emisor, para evitar pagar comisiones.

Evita visitar cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos, sobre todo por la noche.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.