Industria y Comercio repuntan en junio

En julio de 2017 la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue 6,2% y las ventas 5,2

En julio de 2017 la variación anual de la producción real de la industria manufacturera fue 6,2% y las ventas 5,2

Las ventas del comercio minorista cayeron al 0,3% durante los primeros 7 meses del año, así lo reportó el Dane tras señalar que estas ventas fueron de 1,3% en 2016. Por su parte, elaboración de bebidas llegó a 12,2% y fabricación de productos minerales no metálicos obtuvo 7,3%.

En contraste el menor desempeño lo registraron la confección de prendas de vestir con una caída de 13,4%, la fabricación de maquinaria y equipo con una reduducción del 23,4% e hilatura, tejeduría y acabado de productos textiles con -14,3%.

En los primeros siete meses del año, la producción real de la industria manufacturera presentó una variación de -0,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En julio la industria presenta síntomas de recuperación, el crecimiento fue de 6,2%
Ventas del comercio siguen a la baja: cayeron 0,3% entre enero y julio

Aseveró el Ministro que "muy buenas las cifras de industria para el mes de julio, muestran un repunte en materia económica y confirman otros comportamientos que ya estamos viendo para agosto en actividades como los pasajeros aéreos y la producción de café". Entre enero y julio de 2016 las variaciones fueron 4,7% y 1,0% respectivamente.

En cuanto al comercio, en julio 8 de las 15 líneas de mercancía registraron incremento en sus ventas.

Según el organismo, "el aumento en las ventas de alimentos y bebidas no alcohólicas en julio de 2017, de acuerdo con las fuentes, se debe a la apertura de establecimientos y realización de mayores ofertas".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.