El dólar oficial bajó a $17,35 y el paralelo cerró a $17,85

Luego de ocho caídas, el dólar cotiza estable a $17,28

Luego de ocho caídas, el dólar cotiza estable a $17,28

La baja del tipo de cambio, en este sentido, fue constante durante la sesión y sólo se detuvo cuando los valores del dólar tocaron mínimos en los $ 17,09 en la última hora.

El dólar volvió a cerrar a la baja este martes, con una cotización de 17,45 pesos en casas de cambio y bancos de la city porteña, y de 17,07 pesos en el mercado mayorista. En cambio, el valor máximo ofrecido en distintas firmas financieras fue de $17,40.

El dólar Banco Nación (BNA) operaba a $ 17,25, mientras que el dólar blue se vendía a $ 17,85. De esta forma, la brecha con el promedio oficial fue de 51 centavos, o 2,9%.

La baja también se replicó en el mercado minorista.

La baja más pronunciada se exhibió en el segmento mayorista, donde la divisa retrocedió 8 centavos para quebrar la barrera de los $ 17 y terminar en $ 16,89 y $ 16,99 comprador y ventador, respectivamente.

"Fue otra rueda con dominio de la oferta de divisas y con precios oscilando en un margen muy estrecho de fluctuación", acota Gustavo Quintana, operador de PR Cambios.

"Resulta muy atractiva la tasa de interés en pesos que se obtiene operando en el mercado secundario de Lebac a 7 días al 27,75% de tasa nominal anual y hasta el más largo de 245 días al 27,35%", explicó Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambio, al describir el interés de los inversores.

El dólar continuó hoy su tendencia descendiente. La autoridad monetaria decidió sostener la tasa de referencia en 26,25%, al buscar una inflación núcleo que "acompañe el proceso de desinflación de manera más contundente". Tras esa decisión, la consultora Elypsis indicó que "el BCRA podría realizar un recorte de 50 puntos básicos en la próxima licitación de (letras) 'Lebacs'". Y unos 59 centavos más si se lo compara al informe de tres meses atrás.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.