El banco central de Brasil prefiere reducción graduales de tasa de interés

Banco Central mantiene en 2,5% la tasa de interés

Banco Central mantiene en 2,5% la tasa de interés

La entidad monetaria tomó en cuenta que pese a que los mercados se mostraron más volátiles "las condiciones financieras globales permanecen favorables y el dólar estadounidense se ha debilitado", según la misiva difundida por el BC.

El instituto emisor añade en su informe que las perspectivas de la actividad mundial siguen positivas, los precios de las materias primas han aumentado en el último mes, lo que se replica en el cobre -el mayor producto de exportación de Chile- incluso considerando la baja más reciente.

En la actividad, indicó que sigue destacando el mejor desempeño relativo de las ramas ligadas al consumo en comparación con las relacionadas con la inversión y que el comportamiento del consumo privado es acorde con el desempeño del mercado del trabajo y expectativas que se han tornado menos pesimistas.

En esta última reunión el BC volvió a manifestar su preocupación por la baja inflación la cual en corto plazo se mantendría bajo el horizonte del 3%: "Los riesgos para la actividad e inflación de mediano plazo se estiman equilibrados, pero con sesgo a la baja para la inflación de corto plazo" señaló el central en su comunicado.

Precisó que las cifras conocidas desde la publicación del Ipom de septiembre son coherentes con el escenario base y el impulso monetario allí delineado. El Banco Central de Chile ha elevado su proyección de crecimiento para la economía del país de 1,25% a 1,75% para este año.

La semana pasada, el banco central brasileño recortó su tasa de interés referencial en 100 puntos básicos a 8,25 %.

Para 2018 el crecimiento será entre un 2,5% a un 3,5%.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.