Primer ministro de Israel inicia visita de trabajo a México

Primer ministro de Israel realizará visita de Estado a México

Primer ministro de Israel realizará visita de Estado a México

Esta será la primera visita de Estado de un ministro israelí a México, y la tercera ocasión que comparte con el presidente Enrique Peña Nieto; la primera vez fue en la visita que el mandatorio mexicano hizo a Israel, y la segunda en la reunión en la Cumbre del G 20 en Davos, Suiza.

Sin embargo, la relación se vio empañada por un mensaje de Netanyahu en el que aplaudió a principios de 2017 la construcción de un muro fronterizo entre México y EEUU, ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump. El visitante llegó acompañado de una delegación de empresarios con el propósito de ampliar y fortalecer los vínculos económicos y comerciales.

Al final del día, el primer ministro israelí sostendrá un encuentro con la comunidad judía.

Hoy, el primer ministro se reunirá con un grupo de empresarios mexicanos y participará en el Seminario de Negocios "México-Israel: Rediseñando la Estrategia Económica Bilateral", organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y la embajada de Israel en México.

Es histórica también porque es la constatación de un nuevo rumbo diplomático para el país del Medio Oriente, afirmó Leah Soibel, analista internacional y una de las más importantes voces sobre las relaciones entre Israel y México.

Peña y Netanyahu atestiguarán la firma de tres acuerdos en materia de servicios aéreos, cooperación técnica y un memorando de entendimiento entre agencias espaciales.

Finalmente, el embajador israelí señaló que hay un tratado comercial con México que se firmó el año 2000, el cual consideró que tiene que revisarse para incluir temas que no contempla, como las inversiones en energía y, sobre todo, la eliminación de obstáculos comerciales.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.