Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa

Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa

Policía Estatal balea autobuses de normalistas tras retención de pipa

13 de septiembre de 2017.

La mañana de este miércoles, se registró un enfrentamiento entre policías estatales con estudiantes normalistas de Ayotzinapa, porque retuvieron una pipa con 30 mil litros de combustible y 4 unidades de reparto minorista, además de dañar dos autobuses de pasajeros.

En el trayecto a la normal, los normalistas pasaron a la Comandancia de la Policía municipal de Tixtla, de donde se llevaron una patrulla de tránsito con número de serie 003 y secuestraron en un principio a tres policías municipales, mismos fueron desarmados y sus armas tiradas a un bote de basura en la corporación.

De acuerdo con los propios policías que participaron en el operativo, los normalistas se apoderaron de la pipa de gasolina, así como de tres vehículos de la empresa bimbo y uno de Coca Cola, por lo que se inició una persecución sobre el libramiento Chilpancingo-Montaña Baja, y para tratar de impedir que los alcanzaran los normalistas atravesaron un autobús en la parte oriente del túnel. - El gobierno del estado logró el intercambio de los cuatro policías retenidos por normalistas a cambio de que los 10 estudiantes detenidos fueran liberados, tras el choque que sostuvieron en el libramiento a Tixtla.

Esta nueva agresión se da a unos días de cumplirse tres años del asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43 en la ciudad de Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014.

Esto dijo, se hará luego de que los normalistas sean certificados por un médico legista y la entrega será atestiguada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

En un comunicado, el vocero detalló que "los normalistas argumentan que fueron baleados por los policías del Estado en el crucero de 'Metlapa', lugar en donde se localizaron algunos casquillos regados, por lo que se espera que peritos de la Fiscalía General Estado realicen las pruebas periciales de los casquillos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.