Los Sauces: Bonadio allanó el banco de los Kirchner

Allanan el banco donde Máximo Kirchner tiene sus cuentas

Allanan el banco donde Máximo Kirchner tiene sus cuentas

El juez federal Claudio Bonadio dispuso el allanamiento de la sede central del Banco Galicia en busca de información relacionada con el diputado nacional Máximo Kirchner en el marco de la causa Los Sauces, por la que se encuentra procesado. De siete cuentas del Banco Galicia extrajo la mayor parte, $19,3 millones, mientras que del Banco Santa Cruz sacó $125.000 y del Banco Nación, otros $550.000.

Cuando la Justicia comenzó a investigarlo, a principios de 2016, Máximo Kirchner vació diez cuentas bancarias por casi $20 millones, según se desprende de un informe reservado de la AFIP al que accedió La Nación. Sólo $4 millones volvieron a ser bancarizados. A su vez, que se detalle si el banco emitió algún Reporte de Operaciones Sospechosas (ROS) sobre los movimientos financiero del diputado nacional.

Se trata de la misma cede de la entidad bancaría que allanó el juez federal Julián Ercolini el año pasado por la causa Hotesur, que es la otra invetigación judicial en donde se investiga el entremado de los hoteles y las sociades que los explotaban vinculadas a la entonces familia presidencial.

El allanamiento realizado por el Juez Bonadío tuvo lugar después de que detectara inconsistencias entre la información ofrecida por el Banco y la suministrada por AFIP. En especial, según explicaron, referida a la existencia de plazos fijos.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.