La inflación de agosto en Neuquén fue del 1,34%

La inflación de agosto subió un 0.57 %

La inflación de agosto subió un 0.57 %

La inflación oficial de agosto fue de 1,4% y de esta forma acumuló una suba de 15,4% en lo que va de 2017, según informó este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Los principales aumentos, además de Alimentos y bebidas no alcohólicas (2,1%), se registraron en Salud (2,5%), por el incremento de la medicina prepaga; Educación (2%), por el impacto en la cuota de los colegios privados la paritaria docente; y Vivienda (2,2 por ciento).

A su vez, el costo de la construcción aumentó un 1,1 % con una importante incidencia del capítulo materiales.

El incremento en el valor de los medicamentos no solo no se detuvo sino que ya se ubicó en el 15,7% por encima del cálculo acumulado de precios realizado por el Indec desde que asumió Cambiemos.

En la comparación interanual, la única región de la que el Indec tiene seguimiento es de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En esa misma línea argumental, destacó que los medios de pagos "deben ser ágiles y competitivos" pero advirtió que "ahí estuvo el negocio, pero no está ahora ni estará en el futuro".

En ese momento "habrá que salir a buscar fondeo" entre los ahorristas argentinos, quienes poseen "una demanda latente que le garantice el poder adquisitivo de sus ahorros, y, si fuera posible, más algún interés real".

Los grupos que presentaron descensos son Otros bienes y servicios, con una tasa de 0,6%, cuatro décimas menos a la del mes anterior.

Ese nivel está en el límite inferior de la meta establecido en el Programa Monetario, que es de 4.0 % (± 1.0 %), es decir, entre 3 y 5 %. "La inflación núcleo también bajó respecto de julio, pero no respecto de meses previos".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.