Huracán Irma en Miami deja tres muertos y destrozos

Florida Al menos 150 mil peruanos están expuestos a la llegada del huracán 'Irma'

Florida Al menos 150 mil peruanos están expuestos a la llegada del huracán 'Irma'

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami!"

Los residentes de Miami no experimentaban un huracán de la magnitud de Irma que tocó tierra esta mañana como categoría 4 en los Cayos, desde el huracán Andrew, de categoría 5, que arrasó la zona y dejó más de 60 muertos y daños materiales por 26 mil millones de dólares.

"Este video no es del Aeropuerto Internacional de Miami", afirmaron los responsables del aeródromo, también a través de Twitter.

Una grúa de construcción colapsó este domingo sobre un edificio en Miami, Florida, confirmaron uno de los principales temores de las autoridades locales por la llegada del huracán Irma.

Scavino ha terminado por admitir el error y borró el 'tweet' en cuestión.

"Gracias, Dan", dijo el aeropuerto. "Estaba entre los cientos de videos y fotos que estoy recibiendo" del huracán, justificó el director de redes sociales de Trump, agradeciendo a la MIA por la advertencia.

Ante esta situación, Pons aconsejó "no quedarse" en un edificio situado junto a una grúa de construcción cuando pase Irma, cuyos vientos máximos sostenidos han superado los de 250 kilómetros por hora, con rachas todavía más potentes.

La Guardia Nacional contribuyó a la evacuación de los cayos de Florida, una de las zonas más vulnerables al embate de los vientos y las lluvias.

El Irma fue perdiendo fuerza a medida que se mueve hacia el norte y bajó sin embargo, para la categoría 1, después de descargar su mayor potencia destructiva en la costa oeste de la Florida, donde provocó graves inundaciones.

Otras ciudades decidieron continuar bajo el toque de queda para así dar a los equipos de limpieza más tiempo y espacio para trabajar en la restauración de los daños que Irma dejó a su paso este domingo.

Además, los habitantes de la ciudad, como los de gran parte del estado, se encuentran bajo la alerta de peligrosos tornados, que ya han hecho su aparición en el sur de Florida desde la tarde de este sábado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.