Whatsapp: Co-fundador renuncia a la compañía

WhatsApp pierde uno de sus fundadores, Brian Acton, quien deja su cargo después de ocho años para iniciar un nuevo capítulo en su vida, abrir una fundación sin ánimo de lucro.

"He decidido fundar una organización sin fines de lucro enfocada en la potenciar la interacción entre organizaciones sin fines de lucro, la tecnología y comunicaciones", escribió Acton. "Es algo que he pensado durante un tiempo, y ahora es el momento de centrarme y ejecutar". Tendré más que compartir en los próximos meses. Vendió Whatsapp por 22 mil millones, y Forbes estima su riqueza en 6,5 mil millones, por lo que el riesgo de salir para montar una ONG es prácticamente nulo.

En 2009, Acton lanzó WhatsApp con el ahora CEO Jan Koum. Su trabajo culminó de alguna manera cuando Facebook compró la popular aplicación en 2014 por más de 20.000 millones de dólares.

Así lo ha anunciado Acton hace unas horas en su perfil de Facebook, donde en una escueta publicación ha comunicado su firme decisión de abandonar WhatsApp tras 8 años de trabajo en ella.

En esa línea, la compañía avanza proyectos para conectar negocios con clientes en aplicaciones de chat mientras rivales como Twitter, Skype, iMessage de Apple y Facebook Messenger están buscando hacer lo mismo.

Lea más noticias de Economía en.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.