VENEZUELA: Sonda Cassini envió fotos impactantes de Saturno

Publicidad					 

								   
      Publicidad

Publicidad Publicidad

"Subes por las escaleras, mientras lo haces pasas la mano por la barandilla, miras a tu antigua habitación y los recuerdos de tantos años te inundan (...) de la misma forma, Cassini está echando una última mirada al sistema de Saturno, que ha sido el hogar de Cassini durante los últimos 13 años" declaró Spilker.

"La nave, que entrará en la atmósfera de Saturno en un ángulo de 15 grados, no muy inclinada, y a una velocidad de 35 kilómetros por segundo, desaparecerá a unos 1.500 kilómetros de distancia de la superficie del planeta", dijo Altobelli responsable del proyecto.

Según Altobelli la sonda espacial trabajará hasta su último nivel de funcionamiento, sus instrumentos y el equipo de transmisión "estarán conectados hasta el final".

Durante sus últimos siete días, la misión internacional Cassini-Hygens, un proyecto conjunto de la NASA, la ESA y la agencia espacial italiana ASI, realizará su último sobrevuelo sobre Titán, una de las 61 lunas de Saturno, para coger un último empuje gravitatorio y llegar al punto en el que finalizará su viaje.

Aunque el tiempo de Cassini está cerca, su misión no ha terminado: incluso cuando la nave espacial se rompa al entrar en la órbita de Saturno, estará enviando datos a la Tierra en tiempo real.

El próximo 15 de septiembre, a las 02:00 de la madrugada hora del Pacífico, las perturbaciones de gas de la atmósfera de Saturno harán que Cassini pierda su orientación y se precipite al planeta gigante. La sonda ha estudiado dicho cuerpo celeste, el sexto planeta del sistema solar, y sus 62 lunas conocidas desde julio del 2004.

Fue la primera sonda en adentrarse en la región de los anillos de Saturno y ha permitido descubrimientos como el del océano de la luna Encélado, que posiblemente permitiría la vida, y los lagos líquidos de metano de la luna Titán. Se diseñó hace más de 20 años, "en ella han participado dos generaciones de científicos", y en todo este tiempo sus hallazgos se han complementado con otros avances científicos como los descubrimientos de exoplanetas.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.