Veinticinco intoxicados en un salón de Puerto Madero

Masiva intoxicación en un reconocido hotel de capital

Masiva intoxicación en un reconocido hotel de capital

Quince ambulancias del SAME se desplazaron a Aime Paine 1169, en Puerto Madero. Dieciséis personas fueron derivadas a los hospitales Argerich (5), Fernández (3), Rivadavia (3), Pirovano (2) y los sanatorios Otamendi (1), Guemes (1) y Los Arcos (1).

El titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, contó a TN que los damnificados tenían cuadros de lipotimia, hipertensión arterial, vómitos y mareos.

Para finalizar, el facultativo reveló que la toxina, que aún desconocen exactamente, generó la inmediata intoxicación de los invitados, al tiempo que explicó que podrían existir más casos, ya que cuando el SAME llegó al lugar algunos de los presentes se habían retirado.

"Se les puso suero y se los está compensando", afirmó el funcionario, quien afirmó que se presume que fue por la ingesta de mnariscos, aunque eso lo determinarán los estudios médicos oportunamente.

Al menos 25 personas que concurrieron este martes a un evento en el Faena Arts Center tuvieron que ser atendidas de urgencia y trasladadas a varios hospitales de la Ciudad tras comer mariscos presuntamente en mal estado. "Lamentamos el hecho ocurrido y nos encontramos asistiendo a las personas afectadas", agregaron en un comunicado.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.