Usuario de Uber denuncia hackeo en servicio

Usuario denuncia presunto hackeo en aplicación de Uber ; “me dijeron que el chofer venía en otro coche”

Usuario denuncia presunto hackeo en aplicación de Uber ; “me dijeron que el chofer venía en otro coche”

El usuario compartió que después de haber pedido un Uber con normalidad, le asignaron un auto, chofer y placas.

A través de un video difundido en redes sociales, un usuario de Uber denunció un supuesto hackeo de la aplicación, en la que un chofer distinto al identificado por la aplicación llama al cliente para avisar que llegará en otro coche.

A él le pareció extraña la llamada y le pidió al conducto que cancelara el viaje, sin embargo él conductor le pidió que esperara en lugar para realizar el servicio.

"No más apara avisarle que voy en otro coche porque hubo un error, entonces traigo otro coche", le dijo el otro supuesto conductor. "El chofer era él (que marca la aplicación)", sostuvo.

Con una infografía, la empresa de transporte privado, recordó a los clientes asegurarse que el nombre y las placas del automóvil coincidan con la información de la app, así como conocer la ruta y ubicación del vehículo. Llegó el auto, verificó que los datos coincidieran con los de la aplicación y accedió a continuar el viaje.

Salame narró en un video de poco más de un minuto y medio, que mientras esperaba el auto que la aplicación le había asignado, recibió una llamada en la que una persona le informaba que el conductor y el vehículo que aparecían en la 'app' serían diferentes.

Por último, indicó que presuntamente "alguien está hacheando" a Uber, pues el servicio no está mal ni los conductores, sino que se trató de un robo de información. "Si pide un Uber o un Cabify comprueba que sea el chofer, la foto, etc., porque hay una banda que está hackeando la información".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.