Tres mineros mueren en derrumbe de un cerro

"Recién pudimos dar a conocer de esta tragedia, por lo que pedimos ayuda de las autoridades para los damnificados", afirmó Quito.

Al menos dos mineros murieron enterrados y uno quedó herido al derrumbarse por las lluvias una mina situada en la región de la población de Sorata, informó ayer el dirigente de una cooperativa minera de la zona, Hermógenes Quito.

"El deslizamiento enterró también una retroexcavadora, compresora y volqueta", puntualizó el presidente de Administración de la Central de Cooperativas Auríferas Yani Lijuata, Hermógenes Quito.

No obstante, se logró confirmar solo la muerte de dos de ellos, aunque otra persona se encuentra en estado delicado. El dirigente Quito reiteró que el derrumbe se registró el domingo por la noche y que hasta el momento se recuperó el cuerpo de uno de los tres cooperativistas que trabajaban en la zona y fueron sepultados por gran cantidad de tierra.

Quito pidió ayuda a los gobiernos central, departamental y municipal para atender el desastre natural que puso en estado de emergencia a los mineros que perdieron sus fuentes laborales. "Pedimos el inmediato socorro, el auxilio que corresponde, nosotros pedimos muy encarecidamente a las autoridades correspondientes, tanto acá a los dirigentes de Fedecomin", subrayó.

"Se ha suscitado un accidente el día domingo entre horas 19:00 y 21:00 en la cooperativa minera Tipuani Pampa, ubicada en el municipio de Sorata, provincia Larecaja".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.