Tras amenazas de bomba evacuan a universitarios en Moscú

Este lunes y martes en grandes ciudades por toda Rusia las autoridades evacuaron centros comerciales colegios universidades estaciones y sedes administrativas

Este lunes y martes en grandes ciudades por toda Rusia las autoridades evacuaron centros comerciales colegios universidades estaciones y sedes administrativas

La capital de Rusia fue víctima de terrorismo telefónico, pues en más de 20 llamadas casi simultáneas amenazaron a distintos edificios de explotarles bombas, según informa la agencia TASS, con fuente de servicios de seguridad.

Un video de la Universidad Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú mostró a la gente reunida fuera del campus después de una evacuación.

Los lugares donde se realizarían los posibles ataques serían universidades, centros comerciales y estaciones de trenes de Moscú. No se descubrieron explosivos en el lugar.

En particular, se informa que cerca de 500 personas han sido evacuadas desde las estaciones de ferrocarril de Leningradsky y Kazanskiy, en pleno centro de Moscú.

"Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico", ha estimado la fuente, destacando que la credibilidad de los mensajes todavía tiene que ser revisada. Según reporta el sitio web ruso TACC citando a un portavoz de los servicios de emergencia, más de 30 sitios han sido evacuados.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.