Tensión tras una falsa alarma de atentado en Barcelona

Acordonan Sagrada Familia de Barcelona por operación antiterrorista | La Crónica de Hoy

Acordonan Sagrada Familia de Barcelona por operación antiterrorista | La Crónica de Hoy

La Sagrada Familia de Barcelona ha sido acordonada esta tarde por la policía en el marco de un "operativo antiterrorista", información que fue entregada por las autoridades.

Según informaron testigos a "La Vanguardia", una furgoneta aparcada en calle Sardenya levantó sospechas, esto ocurrió alrededor de las 20:15.

La alerta, que obligó también a evacuar la estación de metro de la Sagrada Familia, coincide con la activación este martes en varios puntos de Cataluña de controles de carretera que forman parte del dispositivo previsto tras los atentados del 17 de agosto, según informó el diario El Mundo de España.

Todo a cuenta de la operación antiterrorista que se adelanta en la zona.

La acción se produjo luego que detectaran la presencia de una camioneta sospechosa estacionada en el perímetro de este concurrido sector, por lo que la policía acordonó la zona. "Hechas las comprobaciones correspondientes se confirma falsa alarma". El CITCO ha recibido un aviso de "baja credibilidad" procedente de un servicio de inteligencia extranjero.

La célula terrorista que infligió la carnicería estaba planeando un ataque mucho mayor, incluyendo el bombardeo de la Sagrada Família, dijo un sospechoso a un tribunal tras su detención.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.