Stolbizer reclamó a Macri por "fondos para solucionar inundaciones"

El Gobierno aseguró que está haciendo obras contra las inundaciones

El Gobierno aseguró que está haciendo obras contra las inundaciones

La candidata a senadora nacional por el espacio 1País, Margarita Stolbizer, rechazó este martes el llamado a la unidad de la oposición que hizo la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre.

"Me dirijo a usted a fin de alertarlo sobre la crítica situación que hoy afecta a miles de bonaerenses afectados por inundaciones desatadas en los últimos días y que agravan también las que ya vienen afectando nuestras tierras desde hace mucho más tiempo", expresó Stolbizer mediante una carta dirigida al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Dijo al respecto que "la situación es desesperante en toda la Cuenca del Río Salado, desde la desembocadura de la Bahía de Samborombon hasta La Pampa y el sur de Córdoba".

Acto seguido, citó un informe de CARBAP. "En algunos partidos, más del 40 % de su superficie está parcialmente anegada o inundada (Ayacucho, Bolívar, Dolores, Gral.Alvear, Gral.Guido, Tordillo, Tapalqué, Rauch, Pila, Maipú, Las Flores, entre otros)", detalló.

"Sé que la falta de inversión en infraestructura hídrica ha sido la constante de muchos años de desinterés y desidia, y no puede resolverse de la noche a la mañana", sostuvo la diputada, y planteó que en el Presupuesto 2018 debe incluir de forma "absolutamente imprescindible" un "ambicioso plan que atienda" la problemática hídrica.

"De manera particular, necesito traer a su consideración el estado actual de inversiones del referido Fideicomiso de Infraestructura Hídrica creado por Decreto 1391/2001 y destinado a financiar "proyectos de infraestructura de obras hídricas de recuperación de tierras productivas, mitigación de inundaciones en zonas rurales y avenamiento y protección de infraestructura vial y ferroviaria en zonas rurales y periurbanas, comenzando por aquellas regiones que se encuentran en emergencia hídrica".

"Es cierto, las obras hídricas tardan mucho y son poco visibles".

En ese marco, la diputada pidió que "liberen los fondos para que se ejecuten las obras", y propuso "crear una red hidrométrica que permita construir un Banco Hidrológico".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.