Sortearon los espacios para la publicidad electoral

Los partidos políticos también se pelean por los espacios publicitarios

Los partidos políticos también se pelean por los espacios publicitarios

- La Dirección Nacional Electoral de Argentina (DINE) realizó hoy en Buenos Aires el sorteo público de los espacios para la publicidad electoral de cara a las elecciones legislativas nacionales del próximo octubre, que renovarán un tercio del Senado y 127 escaños de los 257 de la Cámara de Diputados. "Es clave el trabajo que estamos realizando junto con las agrupaciones políticas porque permite que crezca la democracia y que haya una mayor participación y equidad", dijo durante el sorteo el director nacional electoral, Fernando Álvarez.

"Nos parece importante que la distribución de los espacios publicitarios en medios audiovisuales esté garantizada para que se conozcan las propuestas que ofrecen los distintos candidatos", aseguró.

De acuerdo a la resolución de la Dirección Nacional Electoral, "las agrupaciones políticas y/o los titulares de los servicios de comunicación audiovisual podrán efectuar observaciones a los listados respecto de la omisión, incorporación o exclusión de servicios que no aparecieran hasta los 10 días siguientes a la fecha de la publicación, en cuyo defecto se tendrá por consentida". Además, se dictará una capacitación que se trasmitirá por streaming desde el canal de Youtube InfoDINETV para ambos casos.

Concretamente, se distribuyeron unas 76.828 horas asignadas para la publicidad electoral entre las 203 agrupaciones políticas que participarán en la elección de candidatos en las elecciones generales.

Cabe recordar que la publicidad arrancará el 27 de septiembre, es decir 25 días previos al acto electoral del 22 de octubre, y concluye cuando se inicia la veda, o sea en la primera hora de la madrugada del 20 de octubre.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.