Sienten sismo en Guatemala, El Salvador y Honduras

América Latina se solidariza con México tras terremoto

América Latina se solidariza con México tras terremoto

Guatemala, 8 sep (ACAN-EFE).

El Gobierno de Venezuela se solidarizó hoy con México y con Guatemala después de que un terremoto de magnitud 8,2 en la escala de Richter sacudiera a estos países la noche del jueves, y puso a disposición el apoyo que requieran para atender a las víctimas y en labores de rescate.

El temblor registrado en Guatemala fue de 7,3 en la escala abierta de Richter, según la primera información del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Ubicado el epicentro a 33 kilómetros de profundidad bajo la costa del Pacífico en México, el "reflejo" telúrico en Guatemala no ha dejado víctimas mortales hasta el momento.

El Gobernador Departamental decidió suspender las clases en todos los centros educativos de San Marcos como medida de prevención y por trabajos de monitoreo en edificios escolares.

En un balance preliminar, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) destacó que no se reportaron fallecidos por el terremoto, que sin embargo causó cuatro heridos.

Según diversos medios de comunicación locales de Guatemala, el sismo ha sido sensible en varios departamentos del país.

El terremoto tiene una magnitud similar a uno registrado en 1932 y fue mayor al de 1985, de 8,1 grados, que dejó miles de muertos y desaparecidos en Ciudad de México.

Las autoridades están investigando la magnitud de los daños en territorio guatemalteco para establecer si el movimiento alcanzó la categoría de terremoto en el país centroamericano.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.