SFP detecta irregularidades por mil 34.4 mdp en construcción del Paso Express

Detecta SFP daño al erario de más de mil 34 mdp en Paso Exprés de Cuernavaca Morelos

Detecta SFP daño al erario de más de mil 34 mdp en Paso Exprés de Cuernavaca Morelos

Por ello, la SFP hizo alrededor de 22 observaciones a las áreas referidas entre las que destacan: irregularidades en los procedimientos de licitación y adjudicación; trabajos realizados sin documentarlos, y el incumplimiento del programa de la obra.

Esta investigación aparece después de que un socavón en la construcción ubicada en Cuernavaca, Morelos matara a dos personas el pasado 12 de julio de 2017, y colocó a Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en una crisis política.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que encontró 22 irregularidades en cuatro de los contratos de la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, las cuales ascienden a mil 34.4 millones de pesos.

La SFP señaló que el objetivo de la auditoría a la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, Morelos, fue verificar que las contrataciones relacionadas con dicha obra hayan sido ejecutadas, pagadas y concluidas con estricto apego al marco jurídico aplicable.

Se trata de los contratos 2014-17-CE-D-062-W-00-2014 Ampliación del Libramiento de Cuernavaca; 2015-17-CE-D-020-Y-00-2015 Coordinación del proyecto de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca; 15-Q-CF-AA-001-Y-0-15 Supervisión de obras realizada por terceros para los trabajos de Ampliación del Libramiento de Cuernavaca y 2015-17-CE-D-036-Y-00-2015 Verificación de calidad de los trabajos relativos a la Ampliación del Libramiento de Cuernavaca.

Detalló que la auditoría comenzó en la Dirección General del Centro SCT Morelos y fue ampliada a la Dirección General de Desarrollo Carretero, además de la Dirección General de Carreteras.

Inadecuada planeación y programación de la obra y los servicios relacionados con la misma.

Omisión a las recomendaciones técnicas durante la ejecución de los trabajos en el kilómetro 93+857.

Asimismo, señaló deficiencias en el manejo y control de las bitácoras de obra y servicios relacionados con la misma, y falta en la elaboración del finiquito de contratos.

Dichas áreas tienen un plazo de 45 días hábiles para atender los hallazgos, o se iniciarán los procesos correspondientes.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.