Se abre socavón de 10 metros de profundidad en Nicolás Romero

Se registra socavón en Nicolás Romero y desalojan viviendas

Se registra socavón en Nicolás Romero y desalojan viviendas

- Un nuevo socavón apareció en el Estado de México.

Un video difundido en redes sociales muestra la magnitud del hundimiento que arrastró en su interior un vehículo de la marca Dodge Neón, perteneciente a uno de los vecinos.

Los habitantes en las cercanías del hundimiento fueron reubicados ante la posibilidad de que sus viviendas hayan sufrido daños estructurales, a las que personal de Protección Civil realiza evaluaciones.

Al parecer fue el reblandecimiento de la tierra ocasionada por las constantes lluvias que han caído en varios municipios de la entidad, lo que provocó que el techo de una antigua mina colapsara dejando un gran boquete a un costado de la presa Lara.

"Los niños jugaban en ese campito", relató Alejandro Alcázar Amador, uno de los afectados, quien dijo que en ocasiones más de 10 menores jugaban justo donde se formó el socavón, al final de calle Cerrada El Tejocote, colonia La Era, San Juan Tlihuaca.

No se reportaron víctimas sólo daños en las estructuras de casas circundantes, lo que requiere de estudios geológicos en la zona, mismos que se realizarán en días próximos, informaron autoridades.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.