Renunció Alfredo Bocanegra a la dirección de la Aerocivil por recientes escándalos

Presidente Santos acepta renuncia del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra

Presidente Santos acepta renuncia del director de la Aerocivil, Alfredo Bocanegra

Alfredo Bocanegra duró 15 meses como director de la Aeronáutica Civil.

El presidente Juan Manuel Santos, aceptó la renuncia presentada por el hoy exfuncionario, luego del inconveniente registrado con el general Juan Carlos Ramírez, exsecretario de Seguridad Aérea de la Entidad, por diferencias en aspectos relacionados con la seguridad en los vuelos del papa Francisco.

Bocanegra, en el cargo desde junio de 2016, renuncia en medio de escándalos que van desde abuso de poder, malos tratos a subalternos y clientelismo burocrático.

Como encargado en la Aerocivil quedó el subdirector General de la entidad, coronel Édgar Francisco Sánchez Canosa, quien es administrador aeronáutico de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), especialista en Seguridad y Defensa Nacional y Especialista en Comando y Estado Mayor, con experiencia en la vida militar activa de 23 años de servicio en la Fuerza Aérea. Alfredo Bocanegra era asesorado y trabaja con personas investigadas por la justicia.

Según el sindicato de la Aerocivil, la renuncia se dio luego de que Bocanegra presentara dos inconvenientes: el primero, "se venía denunciando que estaba usando su cargo en la Aerocivil como un fortín político para poner cuotas de amigos del Congreso".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.