Putin no ayudó a Trump para vengarse de Clinton — Rusia

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Clinton firmó centenares de ejemplares de su nuevo libro en una librería de la cadena Barnes & Noble en Manhattan (Nueva York), sin hacer ninguna presentación o declaraciones a los medios.

"Realmente la respeto, admiro y la amo y quería estar aquí y ser parte de su grupo y multitud y comprar su libro y leerlo".

Jonathan Lemire, un periodista de Associated Press, que había leído anticipadamente ua copia, dijo que el libro es un recuento de lo que falló en su campaña, en donde reconoce sus propios errores.

El Kremlin negó una vez más que líder ruso ayudó a Donald Trump a ganar las elecciones presidenciales estadounidenses por "venganza personal" hacia la candidata demócrata.

Además, en el libro califica al presidente Donald Trump como un incompetente, sexista y mentiroso.

Y aunque Clinton se centra como responsable de la derrota, no desaprovechó la oportunidad de dar algunos detalles y repasar los factores externos que la perjudicaron; entre ellos menciona la injerencia del gobierno ruso, la cobertura de la prensa y, por supuesto, la investigación del FBI sobre los correos electrónicos enviados desde su servidor privado.

Los partidarios de Trump desestiman el rol de Rusia en la derrota electoral de Clinton.

Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, consideró "triste que, después de que Hillary hizo una de las campañas más negativas en la historia, y perdió, el último capítulo de su vida pública se defina por buscar vender más libros con ataques falsos e imprudentes".

Se anticipaba que Clinton iba a triunfar en la elección presidencial de 2016, pero ganó solo 227 votos del Colegio Electoral, comparado con 304 de Trump. Ella ganó el voto popular, ganando aproximadamente 2,9 millones de votos más que su rival.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.