Primera detención por maltrato animal en Sonora

Primera detención por maltrato animal en Sonora

Primera detención por maltrato animal en Sonora

El diputado reconoció el trabajo de la Agencia del Ministerio Público que llevó el caso, que investigó y persiguió el delito en conjunto con la policía investigadora, logrando por primera vez en el estado de Sonora que una persona toque la cárcel, por lo pronto como prisión preventiva.

La justicia sonorense tiene ya el primer caso de un vinculado a proceso por maltrato animal.

El hombre identificado como Luis "El Nando" se le vinculo con el caso de haber agredido cruelmente a su mascota con un machete, dejándole heridas graves y mandándolo a un proceso legal por parte de la comisión del delito contra animales.

El imputado podría alcanzar una penalidad de un año dos meses a tres años de prisión, refirió la fiscalía estatal.

También es la primera orden de aprehensión que se cumple, derivado de la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Sonora.

Personal de la FGJE realizó las indagatorias correspondientes, en base a una denuncia interpuesta por los afectados y el 9 de septiembre pasado se aprehendió al presunto responsable, por actos de maltrato o crueldad en perjuicio del canino llamado "Max".

Noticias recomendadas

  • Embajadora de Saharaui fue retenida en el aeropuerto Jorge Chávez — PERÚ

    Embajadora de Saharaui fue retenida en el aeropuerto Jorge Chávez — PERÚ

    En ese sentido, el Consejo Peruano pidió a Kuczynski y al canciller Ricardo Luna que revoquen la medida de Migraciones. Díaz Wong informó que ya se presentó un habeas corpus, pero aún la situación de la diplomáticapermanece irresuelta.
    Irma se debilita a depresión tropical

    Irma se debilita a depresión tropical

    Las comunicaciones y vías de acceso estaban cortadas y las autoridades sólo ofrecieron vagas estimaciones de impacto. Se preveía el arribo de un portaviones a Cayo Hueso para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate.
    Aerolíneas suspenden más de 25 vuelos por huracán Irma

    Aerolíneas suspenden más de 25 vuelos por huracán Irma

    De igual modo, en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón fue cancelado el vuelo 935 en la ruta Miami, de American Airlines. Pese a las suspensiones de esos vuelos, la mayoría al estado de la Florida y las islas del Caribe .
  • Samsung nos presentará su primer smartphone flexible en 2018

    Samsung nos presentará su primer smartphone flexible en 2018

    Hoy nos llega desde el Korea Herald las declaraciones de nada más y nada menos que DJ Koh, actual CEO de Samsung . Y tú, ¿cómo imaginas que será el futuro smartphone flexible de Samsung?
    Cataluña: Puigdemont asegura que el Gobierno de Rajoy no lo puede inhabilitar

    Cataluña: Puigdemont asegura que el Gobierno de Rajoy no lo puede inhabilitar

    Mientras desde Madrid se sigue insistiendo una y otra vez que la consulta del 1 de octubre no se va a celebrar. Después se incorporó una enorme bandera estelada (la independentista).

    Preview: Dodgers at Giants

    The road trip then ends with a four-game set against the Philadelphia Phillies who the Dodgers swept earlier this year. Having to play a team like that would be a death match for the Dodgers , and wouldn't end well for LA in any fashion.
  • Zidane: Real Madrid not dependent on returning Ronaldo

    Zidane: Real Madrid not dependent on returning Ronaldo

    Harry Kane has urged his teammates to go into the Champions League without fear, as they are pitted against some of Europe's best. But with Captain, Di Rossi and his second deputy Raija Nainggolan in midfield, there would be enough experience to count on.

    Samsung will unveil the Note 8 in India on September 12

    The device - which is currently on pre-orders have managed to receive over 395,000 pre-booking request in just 13 days. This was the main issue that the review found as it definitely shortened the life of the phablet to 15 hours.
    Mejora la intención de generar empleos en minería y construcción

    Mejora la intención de generar empleos en minería y construcción

    Para el último trimestre del año, los empleadores en el Perú reportan limitadas intenciones de contratación de personal. Con esto, la expectativa neta de empleo es de 2% de ManpowerGroup, su nivel más bajo en 11 años.
  • Zacatepec dio la sopresa y eliminó a Tigres de la Copa MX

    Zacatepec dio la sopresa y eliminó a Tigres de la Copa MX

    Este equipo tiene garantizado avanzar a la siguiente ronda como primer lugar del sector. Sorpresa de las grandes en la Copa MX .
    The iPhone X breaches Rs 1 lakh in India

    The iPhone X breaches Rs 1 lakh in India

    It's the first iPhone with a super-bright 5.8-inch "Super Retina" OLED display with 2436 x 1125 resolution (supplied by Samsung). Apple is also changing up the design of its dual camera setup on the iPhone X , which is now vertically placed on the back.
    UN Security Council Approves New Sanctions Against North Korea

    UN Security Council Approves New Sanctions Against North Korea

    The Democratic People's Republic of Korea (DPRK) is "ready to use a form of ultimate means", Han said without elaborating. It "demonstrates the difficulties of negotiating with North Korea's chief sanctions enablers, China and Russia", he said.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.