Presentarán moción de censura contra ministra Martens

Becerril consideró que la ministra debe renunciar

Becerril consideró que la ministra debe renunciar

- La bancada del partido fujimorista Fuerza Popular, que domina el Congreso peruano, presentará una moción de censura contra la ministra de Educación, Marilú Martens, informó hoy el portavoz de esa agrupación, Daniel Salaverry.

"El control político es una facultad y una obligación constitucional". "Cada parlamentario tiene todo el derecho de accionar cualquier instituto constitucional que tenemos, interpelación, moción, invitación, y tienen el derecho también de opinar en contra".

"Considero que no deben censurarse a la ministra de Educación, porque me parece que es un momento en que, mirando los intereses del Estado y no el juego menudo de la política, es necesario reforzar la autoridad, incluso la de un gobierno que no se percibe fuerte", manifestó en Canal N.

De aprobarse, sería el segundo ministro de Educación que el fujimorismo censura. "No existe eso. Pueden plantearse dos seguidas o una y después de dos años, otra".

Luego de la prolongada huelga de maestros que se ha suscitado en todo el país, la ministra tuvo que explicar el manejo de la situación por su sector.

"Respondo como presidente del Poder del Estado, (la censura) es una facultad y obligación constitucional del control político y el control político se puede ejercer con interpelaciones, censuras e invitaciones (...) En la Mesa Directiva hasta ahorita no está presentada la moción contra la ministra", dijo Galarreta. "Hemos analizado toda la gestión de la ministra y en base a su trabajo y todo lo que se vio durante su interpelación se decidió presentar esta moción de censura".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.