Por qué Argentina no podrá jugar de local en la Bombonera

Martín Liberman

Martín Liberman

Con este panorama, Sampaoli recurre a todo y por eso quiere jugar su último partido en casa en La Bombonera, mismo escenario donde en 1969 quedaron fuera del Mundial, precisamente ante los peruanos.

Tal como ocurrió el miércoles cuando comenzó a circular este rumor, el entorno de Sampaoli volvió a desmentir la situación, que recuerda esas semanas sinuosas de Edgardo "Patón" Bauza como entrenador y la Comisión Regularizadora al frente de AFA.

Desde el cuerpo técnico de Argentina comunicaron que "da lo mismo", aunque la dirigencia prefiere recibir a Perú en La Bombonera.

Incluso, el mandamás del "Granate" detalló que el interés de Sampaoli de jugar en Boca viene de antes del empate ante Venezuela en River el martes pasado.

"Yo ya sabía que al cuerpo técnico le interesaba estar en cancha de Boca y vos como dirigente tratás, dentro de lo normal, cumplirle al técnico todos los pedidos que te haga", reconoció Russo por la señal TNT Sports. Sin embargo, fuentes cercanas a Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmaron la existencia de esta documentación y desmintieron tales dichos.

Si bien se evaluó la chance de ir a la Bombonera, fue descartada por varios aspectos como por ejemplo el económico ya que tiene 12 mil lugares menos que el Monumental.

Además, el aval por parte de Fifa no llegaría a tiempo teniendo en cuenta que resta menos de un mes para el encuentro.

Cabe precisar que la última vez que Argentina y Perú se enfrentaron en La Bombonera fue en las Eliminatorias al Mundial de México 70', en un duelo que terminó 2-2 y en el que la 'Albiceleste' quedó eliminada.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.