Por los recortes en Conicet, científicos toman el Ministerio de Ciencia

Por los recortes en Conicet, científicos toman el Ministerio de Ciencia

Por los recortes en Conicet, científicos toman el Ministerio de Ciencia

"La mesa de seguimiento en el ministerio fue un nuevo fracaso", anunciaron los investigadores y convocaron a una nueva asamblea las 18.30 para definir nuevos pasos.

La medida de fuerza comenzó al mediodía tras el fracaso de la reunión de la comisión de seguimiento, integrada por representantes de los científicos y autoridades. El ministerio no asegura los puestos de trabajo para los despedidos y no dio lugar a los reclamos de los afectados.

Nueve meses después, y ante la falta de cumplimiento de las promesas efectuadas entonces, los científicos decidieron llevar adelante nuevamente la ocupación del edificio.

El petitorio pide el financiamiento para los becarios excluidos de planta, la equiparación salarial para las categorías sin antigüedad y fondos para las líneas de investigación.

El último documento firmado por las partes estipulaba la designación de los damnificados en diferentes organismos desentralizados de la cartera que conduce Lino Barañao.

La protesta incluyó una movilización previa en la que los trabajadores del Conicet se vistieron de luto y con carteles con la leyenda "no al ajuste", para representar el "velorio de la ciencia" frente al edificio del ministerio en el barrio porteño de Palermo.

"Pedimos que se cumpla lo que decía el acta acuerdo y que se los incorpore con las mismas condiciones que un investigador de carrera en el Conicet".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.