Planta de Bulo Bulo cubrirá la demanda interna de urea en Bolivia

Inauguran primera planta petroquímica en Bolivia

Inauguran primera planta petroquímica en Bolivia

La inauguración de la planta, situada en la localidad de Bulo Bulo, en la región de Cochabamba (centro), está prevista para el próximo jueves 14, anunció el vicepresidente del país, Álvaro García Linera, durante una entrega de obras en ese departamento.

Con la puesta en marcha de la planta en Bulo Bulo, Bolivia dejará de importar 27.000 toneladas de urea. "Los precios han estado oscilando en estos últimos años entre 200 a 250 bolivianos el quintal de urea, la bolsa de urea, con solamente ahorrarnos los costos de importación que es el 10 por ciento del precio ya vemos que va haber una rebaja sustancial para que los productores puedan acceder a un precio más económico y puedan mejorar sus cultivos", remarcó.

Explicó que de las 27.000 toneladas que se importan, alrededor de 5.000 corresponden a la empresa estatal y el resto a empresas privadas.

El país dejará de importar 27.000 toneladas de urea, lo que significa un ahorro interno de $us 15 millones por año, tras la puesta en marcha de la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, emplazada en Cochabamba, informó ayer el director de la Empresa Estratégica de Producción de Abonos y Fertilizantes, Remmy Gonzales. La industria de urea, que será inaugurada próximamente por el presidente Evo Morales, demandó una inversión que alcanza a los 895 millones de dólares y fue construida por la empresa surcoreana Samsung Engineering Co.

Los fertilizantes obtenidos en esa planta proveerán nitrógeno a los cultivos de soya, maíz, arroz, papa, girasol, trigo y caña de azúcar, entre otros, además mejorarán la calidad de los productos agrícolas.

"Los bolivianos podemos preciarnos de tener una planta de producción de urea de las más modernas del mundo", subrayó. Los mercados de exportación a los que apunta Bolivia son Brasil, Argentina, Paraguay y Perú.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.