Parlamento Europeo pide sanciones contra gobierno Venezolano

Parlamento Europeo respaldó a la AN como institución democrática

Parlamento Europeo respaldó a la AN como institución democrática

El comunicado, publicado en la web de la institución europea, indica que en una resolución, aprobada por 526 votos a favor ante 96 en contra, y con 59 abstenciones, los miembros del Parlamento Europeo condenan las elecciones en Venezuela a la Asamblea Constituyente del 30 de julio "ya que constituyen una violación de la separación de poderes".

El texto lamenta el contexto de violencia en el país que ha tenido como resultado numerosos muertos y heridos, expresa su profunda preocupación por la persecución ilegal y la represión de los miembros democráticamente elegidos de la Asamblea Nacional y rechaza la destitución de la fiscal general y de los miembros del Tribunal Supremo.

La Eurocámara aprobó este miércoles por amplia mayoría una resolución en la que pide a la Unión Europea estudiar la imposición de sanciones contra los responsables de "las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela".

En este sentido los miembros del Parlamento Europeo llamaron a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y al Consejo Europeo a "contemplar la congelación de los bienes en la UE de los involucrados en las violaciones graves de derechos humanos en Venezuela y prohibir su acceso al territorio de la UE".

La Eurocámara ha adoptado esta posición en una enmienda al informe sobre las relaciones de la Unión Europea con los países de América Latina y Caribe, que ha sido redactado por el eurodiputado socialista Javi López y que plantea reforzar las relaciones estratégicas entre las dos regiones.

Los eurodiputados reiteran su petición a las autoridades venezolanas para la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos y reclaman un calendario electoral que permita la celebración de procesos electorales libres y transparentes.

Así, instaron a acelerar las negociaciones en marcha para actualizar los acuerdos comerciales con México y Chile y concluir las que persiguen un acuerdo de asociación con el Mercosur (Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay).

Otra de las propuesta de la Eurocámara es impulsar el intercambio de información fiscal y levantar el secreto bancario para acabar con los paraísos fiscales y potenciar la coordinación policial y militar, prestando especial atención al intercambio de información.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.