Ordenan evacuación de 6,3 millones de personas en Florida por Irma

En Florida piden prepararse para la llegada de 'Irma'

En Florida piden prepararse para la llegada de 'Irma'

Brickell en Miami, ayer.

Zúñiga enfatizó que nuestras autoridades deben tener una estrecha comunicación y coordinación con la embajada peruana en Washington y nuestro consulado en Miami, como lo hacen otros países, para mantener informado permanentemente a los connacionales acerca de las acciones que se deben tomar durante y después del referido fenómeno climático.

Tras haber causado al menos 19 muertos a su paso por el Caribe, el huracán alcanzó Cuba, en la zona del archipiélago de Camagüey, hacia las 03H00 GMT del sábado. Va a ser devastador.

Y se espera que continúen en las próximas horas, mientras Irma prosigue su rumbo hacia el suroeste de la Península de Florida, donde se espera que se mueva cerca o sobre esta costa, pasando junto a ciudades como la de Fort Myers, que está a 70 millas o 115 kilómetros al norte del ciclón. "Ahora", señaló el gobernador del estado, Rick Scott, desde la capital, Tallahassee, respecto a la urgencia de que las personas que han recibido una orden de evacuación abandonen sus residencias y vayan a los refugios habilitados en todo el estado. Pero la idea que más estremece a los vecinos del centro de la ciudad es que, tal y como recomendó Maurice Pons, subdirector del Departamento de Construcción local, el brazo de la grúa debe permanecer suelto, lo que implica que pueda girar sin control, como una veleta.

"Pueden ser muy destructivas". También cayeron por lo menos veinte grandes grúas utilizadas en la construcción de torres de apartamentos y oficinas del centro de Miami.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.