Nicolás Maduro aceptó reanudar diálogo con la oposición venezolana

Oposición niega reunión con gobierno venezolano en República Dominicana

Oposición niega reunión con gobierno venezolano en República Dominicana

El canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011) instaron al oficialismo y a la oposición de Venezuela a retomar el diálogo de manera urgente.

Afirmó la presidenta de la Constituyente, Delcy Rodríguez, que la actitud del órgano legislativo europeo es el resultado de la gira internacional de representantes de la ultraderechista Mesa de la Unidad Democrática para pedir más agresiones contra el pueblo y gobierno venezolanos.

"Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el Presidente Medina en la cual se le presentará los objetivos de la lucha democrática nacional", reza el texto de la coalición, que detalla sus demandas en toda conversación con el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Justamente, el mandatario había señalado en días anteriores que seguiría insistiendo en el dialogo con la oposición, a pesar de haber negado sus condiciones para sentarse en la mesa en principio, y que, si era necesario entablar los diálogos "por la fuerza", lo haría.

"Acepto esta nueva jornada de diálogo, la acepto por la calle del medio (.) me parece muy importante que esto continúe, me parece muy importante que se retome el diálogo con nuevo impulso", expresó Maduro durante un Consejo de Ministros celebrado en el Palacio de Miraflores (sede de gobierno).

El presidente Nicolás Maduro aceptó "la invitación" a dialogar con sus adversarios políticos.

Mostró el comunicado que publicó el expresidente español Zapatero y el gobierno dominicano, y comunicó oficialmente que en representación de la Presidencia de Venezuela designó al alcalde de Caracas, Doctor Jorge Rodríguez.

"Se trata de una buena noticia, la cual espero que muy pronto se traduzca en actos concretos 'in situ'", afirmó Le Drian según la información de la agencia.

Vargas también agradeció el respaldo que ofreció el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, a la iniciativa.

La cancillería dominicana no preciso una fecha comenzar las conversaciones.

Y matizó: "La invitación del Presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno".

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.