Mejora la intención de generar empleos en minería y construcción

Empresas privadas leve repunte en las intenciones de contratar personal

Empresas privadas leve repunte en las intenciones de contratar personal

De acuerdo al Estudio de Expectativas de Empleo, un 7% de empleadores a nivel nacional estima un decrecimiento en el cuarto trimestre del 2017, mientras que el 82% de empresarios no esperan ningún cambio.

El ejecutivo señaló también que los planes de contratación se mantienen optimistas en empresas de sectores como agricultura y pesca (10%); y banca, finanzas, seguros y bienes raíces (9%).

En contraposición, las intenciones más débiles se anticipan en el sector de Transportes y Servicios Públicos, que reportó una expectativa de +3%, según el relevamiento.

"En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de contratación se debilitan en 5 de los 9 sectores de la industria", dijo Nicoli.

"En México los trimestres con mejores expectativas son el tercer y cuarto, principalmente para la manufactura, porque estamos en franca producción de todo lo que se va a comercializar".

Para el último trimestre del año, los empleadores en el Perú reportan limitadas intenciones de contratación de personal. Con esto, la expectativa neta de empleo es de 2% de ManpowerGroup, su nivel más bajo en 11 años.

Noticias recomendadas

  • La Bombonera será el escenario de Argentina y Perú

    La Bombonera será el escenario de Argentina y Perú

    También en el interior del país como San Juan y Mendoza, pero no se había empleado a La Bombonera en estas Eliminatorias .

    Very Early Offseason Preview — Dodgers

    Dave Roberts seems so afraid to say anything which might conceivably hurt a player's feelings, as if they are all so thin-skinned. Holidays in Denver: Trips to Coors Field are always quirky, but the 2018 schedule includes an odd twist for those Denver visits.
    EU le regala a México 25 perros detectores de droga

    EU le regala a México 25 perros detectores de droga

    Además de la selección y entrenamiento de los caninos, el programa también brindó equipo y vehículos para asegurar el bienestar de los peludos.
  • Visita del Papa influenció cese al fuego, según Juan Camilo Restrepo

    Visita del Papa influenció cese al fuego, según Juan Camilo Restrepo

    En el alto al fuego bilateral, los subversivos le advierten al Gobierno que debe cumplir acciones para frenar el sistemático asesinato de líderes comunitarios que vienen cumpliendo fuerzas oscuras en las regiones.
    YouTube: Periodista pasa incómodo momento sin saber que estaba al aire

    YouTube: Periodista pasa incómodo momento sin saber que estaba al aire

    Nunca había llamado tanto la atención, y más de esta manera tan rara ", escribió el presentador en sus redes sociales. Después de lo ocurrido, el periodista justificó su equivocación, indicando que todo puede pasar en televisión en vivo.
    Chelsea recibe al Qarabag por la Champions League

    Chelsea recibe al Qarabag por la Champions League

    Con este triunfo, el elenco inglés es líder de la zona C seguido por la Roma y Atlético de Madrid que igualaron 0-0 en Italia. Los londinenses ganaron con cierta facilidad al elenco que marcaba su debut en la fase de grupos del certamen europeo.
  • Harrison Ford se convierte en agente de tránsito en Nueva York

    Harrison Ford se convierte en agente de tránsito en Nueva York

    La grabación la realizaron el domingo 10 de septiembre pero esta vez no fue una actuación para una película. Cansado de esperar, decidió tomar medidas.

    Precios del crudo, con ligeras bajas tras paso del huracán 'Irma'

    El barril de Light Sweet Crude (WTI) ganó 23 centavos, a 48,30 dólares en el contrato para entrega en octubre en el New York Mercantile Exchange (Nymex).
    Trayectoria del 'poderoso' huracán 'Irma — En vivo

    Trayectoria del 'poderoso' huracán 'Irma — En vivo

    En la vecina República Dominicana numerosos turistas debieron refugiarse en sitios seguros de los hoteles de Punta Cana . Una de las islas que sufrió mayor devastación fue Barbuda , que sufrió la embestida de vientos de 180 millas por hora.
  • ONU se encamina a apoyar acuerdo entre gobierno colombiano y ELN

    ONU se encamina a apoyar acuerdo entre gobierno colombiano y ELN

    El gobierno de Colombia está claro del reto que tenemos por delante, pero estamos firmes en el objetivo de implementar el acuerdo, dijo.
    Natalia Oreiro se luce con un striptease súper hot

    Natalia Oreiro se luce con un striptease súper hot

    Pero eso no es todo, porque el video culmina con un increíble colaless de la esposa de Ricardo Mollo y mamá de Merlín Atahualpa ¡una bomba! La última vez fue en la 65º edición de los Premios Cóndor de Plata 2017, entrega en la que la cantante recibió un premio por su trabajo en la película Gilda, no me arrepiento de este amor.
    Acepto participar en la nueva jornada de diálogos en República Dominicana — Maduro

    Acepto participar en la nueva jornada de diálogos en República Dominicana — Maduro

    En ese sentido, anunció que en las próximas horas Rodríguez viajará con una delegación venezolana para continuar los esfuerzos de diálogo.

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.