Macri: "vamos a trabajar todos juntos en la dirección del progreso"

Mauricio Macri con Margarita Barrientos

Mauricio Macri con Margarita Barrientos

A las 11, el primer mandatario, acompañado por la dirigente Margarita Barrientos -fundadora del comedor de Los Piletones y amiga personal de Macri-, dejará inaugurado el comedor comunitario "Isidro Antúnez", en la ciudad de Añatuya, a 160 kilómetros al sureste de la capital provincial.

Luego de la bendición de un sacerdote y de las palabras de bienvenida de Barrientos en la inauguración del comedor-albergue que lleva el nombre de su recientemente fallecido esposo, Isidro Antúnez, Macri dio un breve discurso en el que afirmó: "Los argentinos somos solidarios, somos buena gente y queremos tirar todos juntos del carro".

Al referirse a Margarita Barrientos y a su marido, el presidente dijo que "ellos siempre creyeron lo que ustedes están diciendo hoy, que no estamos condenados a nada, por eso lo importante de hoy es que yo confíe en ustedes, en lo que son capaces de hacer".

"Hay un montón de obras que estamos haciendo junto a la provincia para que cada santiagueño pueda elegir dónde venir a trabajar, para hacer crecer su provincia y lo más importante, para que ese sueño se transforme en realidad".

En ese sentido, el jefe de Estado enfatizó: "Lo central y fundamental es decirnos la verdad". Eso es lo que construye, aunque duela.

"Poniendo la verdad sobre la mesa se pueden comenzar a corregir los problemas", entre los que destacó la pobreza.

Por último, Mauricio Macri resaltó la relevancia de la obra pública y reafirmó que "cada obra da trabajo y cuando se termina transforma la realidad del lugar y la esperanza y la confianza crecen". El presidente luego la llamó por teléfono y le prometió que la visitaría. Todavía no se sabe si Cambiemos en Santiago competirá en las elecciones provinciales del 22 de octubre, en donde se elegirán gobernador y vice, 40 diputados provinciales y 137 comisionados municipales, justamente por peleas internas y por- que dos partidos (el massismo y el juarismo) impugnaron la presentación de listas del oficialismo nacional por haber presentado en forma extemporánea el listado de candidatos.

También estuvieron presentes la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala; y los ministros del Interior, Rogelio Frigerio; de Desarrollo Social, Carolina Stanley; y de Transporte, Guillermo Dietrich.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.