La Roja arriesga nueva sanción por mal comportamiento

Otra vez Chile arriesga nueva sanción por cantos homofóbicos y misóginos en La Paz

Otra vez Chile arriesga nueva sanción por cantos homofóbicos y misóginos en La Paz

Según conoció BioBioDeportes, la federación chilena recibió este martes un documento por parte de FIFA sobre el comportamiento de los hinchas nacionales.

El informe señala que en el choque ante Bolivia, antes del pitazo inicial y cuando se presentaban a los jugadores titulares, alrededor de 200 seguidores chilenos gritaron el epíteto "concha de tu madre" en contra de los jugadores bolivianos. "De acuerdo con FARE, 'conchetumadre' es una abreviación de 'concha de tu madre', mismo que es un término misógino".

Asimismo, el informe menciona que la "Marea Roja" gritó "Poropopo Poropopo, el que no salta es boliviano maricón". A ese respecto, añade, se "advierte que la palabra 'maricón', expresión que es considerada como homofóbica y está dirigida en contra de los seguidores del otro equipo". "De acuerdo con FARE este canto pretende movilizar a las personas a saltar y a los que no saltan significa que son del equipo contrario y son homosexuales", recalcó.

Ahora, la ANFP tiene hasta el próximo lunes 18 de septiembre para presentar sus descargos por el expediente para evitar una nueva sanción, como ya aconteció antes con multas e incluso la suspensión del Estadio Nacional para los duelos eliminatorios.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.