La Bombonera será el escenario de Argentina y Perú

Crece la incertidumbre por el escenario ante Perú

Crece la incertidumbre por el escenario ante Perú

La delegación peruana recorrió las instalaciones de Boca (DyN). "Solicitamos a usted tenga bien exhortar a la Asociación de Fútbol Argentino, a fin que determine en Buenos Aires un estadio ya inspeccionado para la realización del partido", exhortó la federación peruana de fútbol en una carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samba Diouf Samoura.

La idea original era que el anuncio oficial sobre el cambio de escenario de River a Boca lo realizara este miércoles Tapia, cuando llegara la oficialización desde FIFA, pero Domínguez se anticipó y lo dio a conocer formalmente.

En principio la AFA había presentado un menú de posibilidades para reemplazar a River como escenario, algo que en principio solicitaron los propios jugadores tras el 1-1 frente a Venezuela, que además de Boca incluía a Rosario Central y el estadio Mario Kempes, de Córdoba.

La última vez que la Argentina jugó como local en La Bombonera por una Eliminatoria Sudamericana fue el 16 de noviembre de 1997 cuando se enfrentó a Colombia, en su búsqueda por llegar al Mundial de Francia 1998. También en el interior del país como San Juan y Mendoza, pero no se había empleado a La Bombonera en estas Eliminatorias.

Luego de la visita, el preparador físico del "Tigre" Gareca, Néstor Bonillo, manifestó que encontraron a La Bombonera "en óptimas condiciones".

Perú pidió a la FIFA un cambio de sede para su partido ante Argentina del 5 de octubre por las eliminatorias Rusia 2018, debido a que el estadio La Bombonera - recinto asignado para el encuentro- ya fue clausurado en una ocasión por incidentes durante un juego en 2015.

La Fifa definirá hoy o mañana si se allana al pedido de la AFA de habilitar la Bombonera para el partido ante Perú, cuyo asesor letrado mantuvo la advertencia en torno a los tiempos reglamentarios y a sus dudas en cuanto a la seguridad del estadio.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.