Joven muere en Hospital de La Florida tras ingerir cianuro — CHILE

Una mujer falleció por intoxicación durante la noche de este martes en el Hospital Clínico Metropolitano de La Florida, hasta donde fue trasladada luego de que ella ingiriera cianuro.

La estudiante de ingeniería, de 20 años, se encontraba en la facultad de la Universidad Católica, en la comuna de San Joaquín, cuando consumió pastillas de cianuro diluidas en algún tipo de líquido que portaba en un termo.

"Una vez que llega acá se le realizan las reanimaciones correspondientes por el equipo médico y otras personas especializadas, pero, lamentablemente, no fue posible salvarla y murió".

De acuerdo a la PDI, entre las pertenencias de la víctima se encontró un contenedor con el químico.

Personal especializado en el manejo de sustancias peligrosas de Bomberos concurrió hasta el hospital, donde ubicó y aisló a los médicos que tuvieron contacto con la joven, especialmente a los que trataron de reanimarla a su llegada.

Esta situación generó todo un operativo en el recinto hospitalario, puesto que la Policía de Investigaciones (PDI) decidió, por protocolo, aislar afuera de Urgencias a su familia y todo el personal de salud. Por el momento se mantiene cortado el tránsito para el acceso al hospital Froilán Roa.

Noticias recomendadas

We are pleased to provide this opportunity to share information, experiences and observations about what's in the news.
Some of the comments may be reprinted elsewhere in the site or in the newspaper.
Thank you for taking the time to offer your thoughts.